¿Qué hacen los "props" por ti? (Con video incluido)
En el último post, escribí un poco sobre el uso de “props” (bloques, correas, cojines) en una clase de yoga. Comenté que es un clásico error no usarlos cuando en realidad no son solo necesarios, sino que ayudan a llevar tu práctica a otro nivel.
Pero pongo más razones:
1. No son solo para principiantes: Todo lo contrario, si quieres avanzar en tu práctica personal -en el lado físico del yoga- usar bloques es lo mejor. A veces, después de varios meses de práctica, un alumno deja de usar los bloques pues piensan que no los necesita. Pero lo cierto es que los bloques ayudan a que tenga una alineación impecable y que fortalezca el cuerpo. Hay posturas que no se pueden hacer sin bloques. Es decir, sí se pueden hacer, pero jamás se logran correctamente sin ellos: triángulo y media luna. No importa si tu mano llega al mat cuando la hagas, tu espalda no estará como tiene que estar. Solo el bloque puede lograr la alineación que se busca.
2. No rompen el “flow” de la práctica: Si sientes que eso sucede cuando practicas, acostúmbrate a poner el bloque o correas cerca al mat, para que así, entrando a una postura puedas agarrar uno y el otro y acomodarte.
3. ¿Solo funcionan bien para la gente que no es flexible?: Evidentemente, si eres flexible vas a querer disfrutar de esa flexibilidad y eso está perfecto (!). Pero de pronto, al menos una vez a la semana, puedes usar una correa para exigirte un poco más. Recuerda que el cuerpo se despierta distinto todos los días: a veces más suelto, otras veces más ajustado. Ten una correa cerca. Quizás el cuerpo te lo agradezca un día en particular.
4. Son perfectos para llevar tu práctica física a un nivel más: Los bloques te elevan y así se genera más espacio para que puedas mover las piernas o elevarte con ellos. Son la ayuda perfecta para realizar transiciones más intensas.
Un ejemplo, en el video (el primer video! ) que publiqué en mi canal de Youtube. Puedo hacer esa transición sin bloques, pero no se siente bien. Mejor con ellos: más seguridad y puedo identificar, además, qué es lo que tengo que corregir y mejorar.
Namasté