Inhala cobra, exhala plancha y entra en calor
En yoga, la mejor manera para entrar en calor y en ritmo con tu respiración es haciendo “los saludos al sol”. Con ellos uno entra en una especie de “trance”, pues realiza movimientos que se repiten por una cierta cantidad de tiempo. Mientras más se practiquen, más consciente eres de cómo estás respirando.
Te das cuenta, por ejemplo, que cada vez que inhalas te estiras hacia arriba y cada vez que exhalas vas hacia el mat. Con los saludos al sol encuentras tu ritmo, no el del instructor y mucho menos del que está al lado. Hay que moverse lento, ojo. Nunca hay apuro.
Con los saludos al sol, la circulación en el cuerpo mejora y el oxígeno que fluye dentro de ti se incrementa. Imagina que un día sientes que no tienes tiempo para ir a una clase: quince minutos de saludos al sol, son suficientes.
QUÉ HACER
Estás parado en el piso o sobre el mat.
Inahala, brazos al cielo. Exhala, dobla tus rodillas y lleva las manos hacia al piso.
Inhala, mira al frente. Exhala lleva ambos pies hacia atrás, entras a una plancha y caes sobre el mat.
Inhala, haces una cobra (elevas el pecho), exhalas: perro mirando hacia abajo (la cadera va hacia atrás y hacia arriba).
Después de cinco respiraciones:
Dobla rodillas, lleva tus pies entre las manos. Inhala, mira al frente. Exhala, frente hacia tus rodillas. Inhala lleva los brazos hacia arriba.
Repites.
Aquí una muestra: . Aunque esta versión es rara: nunca voy hacia arriba. Estaba un poco acelerada.
Namasté.
La roba bella: HM Sport