¿Un parche puede absorber las toxinas del cuerpo?
¿Un parche puede absorber las toxinas del cuerpo?
Saliendo de dictar clase, vi a una alumna comprando tres paquetes de D-Tox enerbody, unos parches que dicen, absorben las toxinas del cuerpo. ¿Funcionan?, le pregunté. Se rió y me dijo: “Estos tres me los compro porque se me acabaron los tres primeros. Así que supongo que sí”.
Me quedé con la duda. Es decir, cuántas cosas se venden porque aseguran que te dejarán más limpio, más relajado y de más, pero no hay pruebas de ello. Seguí viendo gente llevándose cada vez más de estos paquetes y, cómo será el universo de loco que a los pocos días me contactó el hombre que los trajo a Lima: Antonio Orjeda.
Un par de veces lo había visto en clase. De hecho, el primer día que dicté en Lima Yoga –mi clase de prueba- ahí estaba él, con un dolorcito en el hombro. Me dio unos cuantos parches para probarlos y así empezó mi pequeña investigación.
Los parches tienen vinagre de bamboo, de madera, de eucalipto, hongo de agaricus, chitosan y turmalina. Esta última es una piedra negra que tiene como propiedad principal absorber y transmutar energías negativas. Sí: esta piedra se usa para eliminar sentimiento de rabia, ira, resentimiento. Loco, ¿no?
Estos –los parches- te los pones en ambas plantas de los pies antes de dormir y al día siguiente, cuando te los sacas, están oscuros, como evidencia de las toxinas que eliminaste (y claro, por los ingredientes que tiene).
Pero vayamos al punto: ¿funcionan o no? Según lo que he leído no se han hechos pruebas profundas para comprobar científicamente que funcionan, pero sí existen las que afirman que los ingredientes que los componen sí nos hacen bien.
Seguí preguntando. Una alumna me comentó que dejó de tener insomnio; el papá de un amigo dijo que no tuvo los calambres que normalmente tenía cuando se va a dormir y una amiga me comentó que por fin dejó de sentir frío en los pies. En mi caso, tuve sueños muy extraños, que me dejaron la impresión que dormí muy profundo.
Después de cinco noches me sentí menos agotada. Por un momento, confieso, pensé que fue un efecto psicológico, pero la verdad es que a penas los dejé de usar sentí una especia de pesadez en el cuerpo.
Como yo lo veo, si es natural y si los ingredientes por sí solos son increíbles: cómo no va a funcionar. Cuestión de probar.
Namasté
(Los venden en los locales de Lima Yoga. Si no tienes uno de estos cerca, escríbeme y te doy una mano)