Tu casa puede transformarse en un lugar lleno de glamour incorporando piezas metalizadas, de cristal y muebles trabajados en capitoné. El uso de sofás clásicos, como Luis XV y Luis XVI, los bergeres y chaise longue, además de los sofás y sillones de terciopelo, son elementos que proyectan glamour, sofisticación y suntuosidad. Este concepto conocido como glam se inspira en la época dorada del cine hollywoodense de los años 50. Se caracteriza por recrear espacios lujosos y recargados a la vista.
Sin embargo, también es posible darle una estética más ligera a tu casa apelando a colores neutros, como el blanco, arena, grises o hueso en las paredes y agregando toques dorados o plateados en accesorios, por ejemplo, candelabros, marcos, portarretratos, esculturas, lámparas o como parte de la estructura de un mueble. Encaja también el mobiliario enchapado con espejos (aparadores y consolas), objetos de cristal para aportar destellos de luz; y textiles, como los tafetanes y paillettes (tela con lentejuelas).
-Estancias lujosas-
Si buscas añadir una cuota de glamour al dormitorio, reviste la cabecera de la cama con terciopelo trabajado con la técnica de capitoné. Incluye una pieza clásica, como un sillón de estructura dorada tapizado con chenille o seda en tono crema. También puedes apostar por un tapiz de color más llamativo, como fucsia o morado, para crear un ambiente más vivaz. Si la habitación tiene más de 2,60 m de alto, refuerza esta estética colocando lámparas colgantes y arañas.
Para una decoración actual, puedes crear un tocador incorporando una mesa de líneas rectas y sencillas. Enchápala con espejos y además coloca sobre ella un gran espejo con marco de plata o moldurado pintado de blanco.
Otro espacio capaz de adquirir un toque refinado es la cocina. Enchapa con pepelmas o baldosas pequeñas de diseños espejados o metálicos el espacio entre los muebles inferiores y superiores. Acompáñalo con un tablero de mármol de Carrara en la isla y complementa con bancas de estilo art decó de color verde claro para generar contraste.
En el baño, aporta textura a una de las paredes, ya sea con papel mural, pepelmas o azulejos. Si este espacio es de techo alto puedes colgar una lámpara de metal. Los elementos cromados, como la grifería, la jabonera y los portavelas refuerzan el estilo glam.