Aunque hay flores de estación como las petunias, los pensamientos, el dogo, el phlox o la balsamina, también existen variedades de plantas que si bien no florecen, se comportan mejor en invierno como el philodendron, las aglaonemas y la aspidistra. Considera estos puntos para cuidarlas durante la época de frío.
1. CONTROLA EL RIEGO Se recomienda un control de riego para prevenir la aparición de hongos o enfermedades propias de la estación.
2. FRECUENCIA DE RIEGO. La frecuencia del riego dependerá de la humedad del suelo. Se debe palpar el sustrato, si el suelo está seco, hay que regar.
3. HORARIO Es preferible hacerlo en horas de la noche o muy temprano en la mañana y dos veces por semana.
4. PODA Las puntas de las hojas suelen quemarse cuando hay escasez o exceso de agua, presencia de plagas o enfermedades. También cuando están expuestas a ráfagas de aire.
5.PRODUCTOS QUÍMICOS No utilices productos químicos ya que pueden ocasionar el deterioro de la planta.
6. MANTENIMIENTO. Realiza un mantenimiento cada dos semanas. Si cultivas una planta desde la semilla, haz un monitoreo diario de riego y el control preventivo de plagas, preferentemente natural (lavado de hojas, fertilización con calcio, boro, poda, azufre espolvoreado).
7. OTROS CUIDADOS. Las plantas también requieren suplementación mineral, iluminación suficiente, riego controlado y buen drenaje.