1 / 6 En marzo de 2014 Sainz fichó por el equipo Peugeot, marca que anunció su regreso al Rally Dakar para la edición de 2015. A partir de ahí se unió a una escuadra de campeones junto a Cyril Despres y Stéphane Peterhansel. (Foto: Agencias)
2 / 6 El español Carlos Sainz, conocido como “El Matador”, ha disputado nueve ediciones del Rally Dakar, finalizando primero en el 2010 y tercero en 2011, acumulando 29 victorias de etapa. (Foto: Agencias)
3 / 6 “El Matador”, a los 47 años obtuvo su primer título Dakar. Tras tres intentos frustrados completó la prueba en 47:10:00 horas, con una ventaja de apenas 2:12 minutos sobre el piloto Al Attiyah. (Foto: Agencias)
4 / 6 Sainz se coronó ganador de Dakar 2018, en categoría auto. Con este título logró llevó a su equipo Team Peugeot Total al tricampeonato, en la edición 40º de dicha competencia. (Foto: Agencias)
5 / 6 En marzo de 2014 Sainz fichó por el equipo Peugeot, marca que anunció su regreso al Rally Dakar para la edición de 2015. A partir de ahí se unió a una escuadra de campeones junto a Cyril Despres y Stéphane Peterhansel. (Foto: Agencias)
6 / 6 Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia. En el mundo del automovilismo es el segundo piloto que ha ganado el mayor número de rallyes diferentes. . (Foto: Agencias)
El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó hoy el Dakar por segunda vez en su carrera, y lo hizo en la cuadragésima edición del rally, la décima que se celebra en Sudamérica, considerada la más dura de la última década, en la que menos de la mitad de los pilotos que tomaron la salida pudieron acabarlo.
A diferencia de su primer Dakar ganado en 2010, cuando la ventaja que obtuvo sobre el catarí Nasser Al-Attiyah fue muy ajustada, esta vez el español lo ganó con un amplio margen sobre sus rivales, con el piloto árabe nuevamente en segundo lugar, pero a una distancia de más de 44 minutos.
El madrileño completó un Dakar casi redondo, en el que por primera vez en seis años no tuvo ningún accidente ni percance mecánico que le rompiera la ilusión, como los que le dejaron fuera de carrera en las cinco ediciones anteriores.