Módulos Tomas de Canal

Dakar 2019: Javier Uribe, el peruano que corre en equipo portugués

El copiloto nacional Javier Uribe fue convocado por luso para disputar el Dakar 2019 tras su buena presentación el año pasado

Dakar 2019

El copiloto nacional Javier Uribe fue convocado por luso para disputar el Dakar 2019 tras su buena presentación el año pasado. (Video: Christian Cruz Valdivia)

Talento de exportación tiene el Perú en materia de automovilismo y en este Dakar 2019 se puede comprobar con la presencia de dos nacionales en equipos extranjeros.

Dakar 2019: Peruanos destacan en la categoría Autos
Dakar 2019: los Original, la categoría más difícil del rally

Uno de ellos es Javier Uribe, el navegante que el año pasado causó sensación junto a Juan Carlos Uribe, ahora corre en un team portugués.

Pedro de Mello es el piloto que confió en el talento de Javier para que lo guié en las dunas peruanas y hasta ahora le está dando resultados.


"Parece que hice bien las cosas. Ellos estaban buscando copiloto y me llamaron gracias a Alta Ruta", nos dice Javier en el campamento de Marcona.

Ellos compiten en la categoría SxS y cumplida siete etapas del Dakar 2019 se ubican en el puesto 16 de su categoría. "Estoy aprendiendo mucho de un nuevo vehículo, como es el Yamaha. Antes había corrido en Can-Am", nos explica sobre su nueva labor.

El año pasado junto a Juan Carlos ganaron una etapa del Dakar en UTV y se mantuvieron en los puestos top hasta que tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

Tags Relacionados:

Dakar 2019

Dakar

Javier Uribe

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías