En el marco de la Feria del Dakar 2019 KTM Red Bull, equipo favorito para quedarse con la categoría motos presentó a sus pilotos para este Dakar, el mismo que cuenta con los tres últimos ganadores de la dura competencia: Toby Price (2016), Sam Sunderland (2017) y Mathias Walkner (2018), este último no pudo estar presente en la conferencia, pero liderará al grupo durante la carrera.
Para este Dakar, la actuación del australiano Toby Price es una incógnita. El ganador del 2016 tuvo un gran año al mando de su moto, pero hace un mes sufrió una lesión en la muñeca durante un entrenamiento.
Por su parte el inglés Sam Sunderland, primero en el Dakar 2017, espera cortar su mala racha en la carrera ya que fuera del año que se coronó nunca pudo acabar la carrera debido a distintas lesiones.
Por su parte, el austriaco Mathias Walkner llega con la presión de defender el título y si bien no ha tenido un buen año en las distintas competencias de Cross Country, parte como el principal favorito para revalidad el primer lugar en la categoría Motos del Dakar.
El equipo KTM lo completan la española Laia Sanz, piloto femenina mejor rankeada entre las motos del Dakar, con un top ten en el 2015, aunque este año llega lejos de su mejor físico debido a una infección que la alejó de la competencia durante los últimos cuatro meses. El quinto piloto en cuestión es el argentino Luciano Benavides quien ha sido incorporado este año por el equipo austriaco, que ha ganado las últimas 17 ediciones del Dakar en la categoría.