Alianza Lima visitará a Universitario en la Fecha 6 del Apertura de la Liga 1. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Alianza Lima visitará a Universitario en la Fecha 6 del Apertura de la Liga 1. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción DT

Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El estratega uruguayo tendrá que pagar una multa económica y no podrá estar presente en los dos próximos enfrentamientos del conjunto blanquiazul en el Torneo Apertura de la Liga 1, ante Ayacucho FC y Deportivo Municipal.

El entrenador del cuadro ‘íntimo’ deberá pagar tres UIT (12.900 soles) y no dirigirá desde el banquillo victoriano en la cuarta y quinta jornada del certamen, a consecuencia de las declaraciones que emitió tras la primera final de la campaña pasada. Recién podrá reaparecer en la sexta jornada, cuando el cuadro de La Victoria visite a su clásico rival en el Monumental.

“Sancionar al señor Pablo Bengoechea con la suspensión de dos partidos, contados a partir del día siguiente de la notificación y una multa de 3 UIT, por la infracción prevista al artículo 65 numeral 2 del reglamento único de Justicia”, señala textualmente la resolución emitida por la Comisión Disciplinaria de la FPF.

TE PUEDE INTERESAR

Alexi Gómez hizo estallar Matute con el 1-0 desde el punto penal

El castigo responde a las palabras de Bengoechea en la conferencia de prensa posterior al encuentro de ida entre Alianza Lima y Binacional en Juliaca. En aquella oportunidad, el DT charrúa criticó fuertemente al árbitro Joel Alarcón y el uso del VAR, que fue implementado por primera vez en el fútbol peruano para ese partido.

“El VAR se iba a equivocar en contra de nosotros, se lo dije a los dirigentes de Alianza Lima. No me sorprende nada. Ya les dije a los chicos en el camarín que esta serie está perdida. Tal vez se corta el Internet en Matute y no hay VAR. Tal vez así tengamos más chance”, dijo Pablo Bengoechea muy molesto.

Los ‘íntimos’ se preparan para enfrentar a Ayacucho FC este domingo, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Ciudad de Cumaná.

Por esta conferencia de prensa sancionaron a Bengoechea

Entrevista solo para suscriptores: Alexi Gómez: “Todos los goles que haga los voy a gritar" | ENTREVISTA

Puede interesarte

Leao Butrón y la monumental atajada que evitó el empate en Matute
Bengoechea perturbado por indisciplina íntima

MÁS EN DT...