El ‘vikingo’ Haaland: casi un gol por cada remate al arco
Christian Cruz Valdivia

Como la vida de muchos jóvenes, la de Erling Haaland está siendo acelerada. Corre 60 metros en 6,64 segundos. Ese fue el registro que cronometró “Sky Sport” de Italia de la carrera que realizó el delantero en un contragolpe del Dortmund ante el PSG. Contrasta su velocidad con el 1,94 m de estatura y sus 87 kilos de peso. Es que cuando de llegar al arco contrario se trata, el noruego busca ser siempre el primero.

El ‘vikingo’ Haaland: casi un gol por cada remate al arco | Foto: GEC
El ‘vikingo’ Haaland: casi un gol por cada remate al arco | Foto: GEC

Como todo joven de 19 años, Haaland busca divertirse. Sin embargo, él lo hace dentro de un campo de juego donde cumple su tarea: anotar goles.

El Dortmund lo fichó por solo 20 millones de euros y ya tiene réditos en goles. En solo siete presencias con la camiseta amarilla ya suma 11 tantos: ocho en Bundesliga en cinco duelos, uno en Copa de Alemania y otros dos en la Champions, los del martes ante el PSG.

Pero si marcar más de un gol por partido suena bien, decir que los ha hecho en 440 minutos suena mejor. Un gol cada 40’ de juego. En cada tiempo, se puede ver una celebración suya.

Erling Haaland se ha convertido en la sensación del fútbol mundial. (19/02/2020)

—Puntería total—

Pero Erling tiene más detalles para asombrar al mundo. Sus 11 goles han llegado en solo 13 intentos directos al arco. Es decir, anota casi un tanto por cada remate que ha realizado bajo los tres palos.

13 remates y 11 aciertos. Sus dos ‘fallos’ fueron ante el Leverkusen en Bundesliga, el único partido en el que no llegó a marcar; y contra el Werder Bremen en la Copa de Alemania. Curiosamente, ambos encuentros terminaron con derrota para el Dortmund.

PartidosEstadísticasTorneo
Ausburgo 3-5 DortmundIntentos: 3
Remates al arco: 3
Goles: 3
Minutos: 34
Bundesliga
Dortmund 5-1 ColoniaIntentos: 3
Remates al arco: 2
Goles: 2
Minutos: 25
Bundesliga
Dortmund 5-0 U. BerlínIntentos: 2
Remates al arco: 2
Goles: 2
Minutos: 77
Bundesliga
Bremen 3-2 DortmundIntentos: 3
Remates al arco: 2
Goles: 1
Minutos: 45
Copa Alemana
Leverkusen 4-3 DortmundIntentos: 2
Remates al arco: 1
Goles: 0
Minutos: 90
Bundesliga
Dortmund 4-0 EintrachtIntentos: 2
Remates al arco: 1
Goles: 1
Minutos: 79
Bundesliga
Dortmund 2-1 PSGIntentos: 4
Remates al arco: 2
Goles: 2
Minutos: 90
Champions

Debutó con ‘hat trick’ en el torneo alemán. Hizo su presentación con su nuevo equipo en la Champions con doblete y aún brilla su récord de nueve goles en un solo partido –en el Mundial Sub 20 en la goleada de 12-0 a Honduras–.

Su nombre sigue figurando entre los goleadores de la Champions. Iguala con 10 –marcó ocho con el Salzburgo– a Robert Lewandowski, del Bayern, y ya suma más tantos que el mismo Barcelona (9) en el torneo. Ese es el ‘vikingo’ Haaland. Nacido en Inglaterra pero con la sangre noruega, va recolectando goles en toda Europa.

NOTAS RECOMENDADAS

VIDEOS RECOMENDADOS


No te pierdas