Di María defiende a la Argentina: "Creo que jugamos muy bien"
Di María defiende a la Argentina: "Creo que jugamos muy bien"
Redacción EC

Belo Horizonte (DPA). El volante ofensivo desestimó hoy las críticas al nivel de juego de Argentina y aseguró que "la selección no jugó mal".

"Sabíamos que en la primera fase iba a pasar eso, tratamos de entrar como sea, por arriba, por abajo. Creo que jugamos muy bien", afirmó Di María en una conferencia de prensa en el complejo Cidade do Galo, ubicado en las afueras de Belo Horizonte.

"Yo no creo que no estemos jugando bien, si el equipo está todo metido atrás y si querés pasar a uno, tenés otro atrás, y querés pasar a otro, y tenés otro atrás, así es imposible poder jugar. Yo creo que nosotros estamos haciendo las cosas muy bien y para salir campeón de un Mundial hay que ganar y como sea hay que sacar el resultado", declaró el jugador del Real Madrid.

Para Di María, el planteo que armó el técnico de Irán, el portugués Carlos Queiroz, limitó el avance de los argentinos, pese a su mayor jerarquía individual. "Se vio claramente que ellos estaban los once metidos dentro del área, era imposible poder entrar, tratar de jugar de esa manera. En el gol de Leo (Messi) se ve que si no le pega de ahí (afuera del área) el partido terminaba 0-0", apuntó.

Señaló sin embargo que espera que a partir de octavos de final, instancia en las que Argentina ya se aseguró un lugar, no se vuelvan a encontrar con rivales con tácticas similares a las de Irán. "A las selecciones les gusta atacar e ir para adelante", dijo el jugador del Real Madrid, lo que le puede dar mejores posibilidades al juego del conjunto albiceleste. "Todo el mundo sabe que con espacios Argentina es muy fuerte", señaló el jugador, quien dijo querer tomar "revancha" tras no haber jugado un buen Mundial en Sudáfrica 2010.

El próximo desafío es el próximo miércoles ante Nigeria, donde Argentina buscará quedarse con el primer puesto del Grupo F. "Tiene buenos jugadores y con nosotros va a salir a jugar al 100 por ciento porque ganando va a estar en la segunda ronda", advirtió Di María, quien no consideró que "se necesiten cambios" en el once titular argentino. "Pero eso depende del entrenador", aclaró.

El jugador del Real Madrid reconoció no obstante que las lesiones que arrastran varios jugadores afectan la movilidad del equipo.

"La movilidad ayuda mucho cuando un equipo está muy metido atrás, con el transcurso de los partidos se va a ir mejorando, lo estamos practicando para tener mas alternativas", admitió. "Uno sigue practicando para encontrar los errores que tenemos y tratar de seguir haciendo las cosas bien", señaló el futbolista, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Di María, de 26 años, señaló que las lesiones que sufrieron Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio antes del Mundial de Brasil 2014afectaron al equipo dirigido por Alejandro Sabella.

LAS LESIONES

"Creo que es complicado cuando uno carga con lesiones y no entrena. El 'Pipa' casi no entrenó en las últimas semanas con la selección por el tema de la lesión, al igual que el 'Kun' entrenó muy poco y jugó sólo el último partido. Eso afecta también porque uno se va adaptando con ellos cuando van sumando minutos y cuando van teniendo continuidad y cuando no están se complica. Por eso después agarrar el ritmo es un poco complicado", detalló.

El futbolista saludó en tanto la "messidependencia" del equipo. "Es obvio que Leo es Leo y siempre aparece en los momentos en que ninguno aparece, pero creo que todos vamos a seguir subiendo de nivel. Esto recién arranca y lo importante en este momento era sacar los seis puntos para pasar a la próxima ronda. Todos queremos ayudarlo a él para que las cosas sean más fácil", concluyó Di María.

Contenido sugerido

Contenido GEC