El delantero Luis Suárez se reintegró hoy a la selección uruguaya de fútbol que viajará al Mundial Brasil 2014. Sin embargo, seguirá haciendo trabajos diferenciados para recuperarse de la operación de menisco externo de su rodilla izquierda.
Con Suárez, el técnico Óscar Tabárez dispone de los 23 convocados para el torneo. Además del goleador, el zaguero Diego Godín también está haciendo trabajo diferente al resto porque llega de una temporada agotadora con su club, el Atlético de Madrid.
Godín declaró a una radio de Montevideo que "si ven a Suárez de pantalón largo, ni cuenta se dan que recién tuvo una operación", lo que evidencia la franca recuperación que alienta la esperanza de los charrúas de contar con él. Los uruguayos debutarán en la Copa del Mundo el 14 de junio ante Costa Rica.
Uruguay se enfrentará el miércoles con Eslovenia, en el estadio Centenario de Montevideo, en el partido de despedida de la hinchada, ya que el lunes próximo partirá rumbo a Belo Horizonte, donde tendrá su cuartel general para el Mundial.
Suárez, artillero del Liverpool de Inglaterra, fue operado el jueves 22 de mayo en una clínica uruguaya y "todo salió bien", según los médicos, aunque su presencia en Brasil "dependerá del proceso" natural de recuperación.