Minuto 118 del Argentina vs. Suiza y el duelo en el Arena de Corinthians parece pintado para decidirse en tanda de penales. El desdén es generalizado desde los hinchas en las graderías hasta los narradores en la zona de prensa. Pero en la cancha, los compañeros de Messi le dan el último pase a su impredecible pie zurdo.
El '10' avanza, se saca a uno, ve venir al otro y le tira un pase a Di María, el ángel que ayer salvó a la 'Albiceleste'. El resto es una historia para gritar, como lo hizo el periodista de DIRECTV Sports, Pablo Giralt. El narrador del Argentina-Suiza se emocionó tanto en el gol argentino que vio interrumpido su relato al atragantarse con sus lágrimas. Juan Pablo Varsky, su compañero de cabina, tuvo que intervenir con los comentarios ante el llanto de Giralt.
Como este, hay muchas casos de narraciones que pasarán a la historia por la importancia o tracendencia del gol. Giralt lo gritó ayer como hincha y hoy su narración ya es parte de la historia de Argentina en los Mundiales.