El equipo seguirá disputando la Lega Pro (Serie C) por momento. (Foto: Catania)
El equipo seguirá disputando la Lega Pro (Serie C) por momento. (Foto: Catania)
Redacción EC

Tocó fondo. , equipo que abrió las puertas de Europa a , fue declarado en quiebra este miércoles y atraviesa el momento más delicado de sus 75 años de historia.

MIRA | Juan Vargas y el día que Ronaldinho lo reconoció en San Siro: “Sentí algo en el estómago” | VIDEO

El juzgado de Catania aceptó la solicitud del Ministerio Público italiano para declarar en quiebra al conjunto ‘rossazzurro’ por un estado de insolvencia equivalente a un importe de 56 millones de euros. Además, autorizó su actividad provisional hasta el 2 de enero bajo la administración de tres fideicomisarios concursales.

El club informó sobre el interés de compra un empresario romano para asumir la deuda, repartida entre acreedores a las autoridades fiscales (53) y acreedores deportivos (tres), un plan de pago considerado insuficiente por los magistrados.

La prioridad del Catania ahora es hallar los recursos económicos necesarios para completar la temporada 2021/22 de la Lega Pro (Serie C), donde seguirá compitiendo. La institución posee 30 días a partir de hoy para apelar la sentencia de quiebra.

Vargas asumió su segunda experiencia internacional en Catania. (Foto: AFP)
Vargas asumió su segunda experiencia internacional en Catania. (Foto: AFP)

“Es la confirmación de una dificultad que era evidente. Estamos ante la historia del fútbol italiano, de un gran club, estamos ante la pasión de miles de aficionados, en la ciudad y en el mundo. De nuestra parte ahí Es una gran preocupación pero también una gran atención para que la historia no acabe“, declaró al respecto Francesco Ghirelli , presidente de Lega Pro.

Con el permiso de ejercicio momentáneo, el cuadro debe afrontar el compromiso que tiene pactado para este miércoles contra el Monopoli para la primera jornada de vuelta del grupo C de la Serie C, en el Estadio Angelo Massimino.

Según la prensa italiana, el tribunal podría disponer que Catania mantenga su título deportivo y el de sus jugadores, ya que de lo contrario serían liberados. Si todo sale mal y es oficialmente liquidado, el consuelo para el equipo es que podría conservar el mismo nombre con un buen procedimiento concursal, aunque inicialmente deberá tener un nombre diferente.

En el Perú se recuerda a Catania como el exequipo de Juan Manuel Vargas. El exreferente de la selección peruana jugó dos temporadas con los ‘rossazzurri’ , entre 2006 y 2008, tras destacar en Colón de Santa Fe (Argentina).

MÁS EN DT


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más