Juan Manuel Vargas no jugará en Universitario la próxima temporada. (Foto: GEC).
Juan Manuel Vargas no jugará en Universitario la próxima temporada. (Foto: GEC).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En estas épocas, se rumorea mucho sobre los posibles refuerzos que llegar a los equipos de la Liga 1. Juan Manuel Vargas volvió a ser tendencia porque se comenzó a decir que está en carpeta como posible fichaje del equipo crema de cara a la temporada 2022. Sin embargo, esa noticia quedó totalmente descartada.

LEE TAMBIÉN: Carlos Zambrano acusado de indisciplina en Boca: los antecedentes que no juegan a favor del peruano

El Comercio pudo saber de primera mano que Universitario de Deportes no tiene como posibilidad fichar a Juan Manuel Vargas. Es más, nunca fue opción en tienda crema. El plantel del próximo año está prácticamente definido.

Ante la caída del pase de Christian Ramos, en Universitario están en busca de un defensa central. También se espera el anuncio del volante extranjero que está guardado bajo siete llaves para que no se caiga. En esa lista de posibles refuerzos no aparece Juan Manuel Vargas.

Juan Vargas se reencontró con Cuto Guadalupe y pactaron entrevista (Foto: Fritz Sport)
Juan Vargas se reencontró con Cuto Guadalupe y pactaron entrevista (Foto: Fritz Sport)

La actual administración liderada por Jean Ferrari tiene mucha estima con los ídolos y jugadores representativos de Universitario. Consideran que Juan Vargas es un jugador muy querido, pero también entienden que su carrera como futbolista ya terminó.

En Universitario están muy ajustados con el presupuesto. Además, todos los jugadores que llegarán al club, han pasado por una rigurosa evaluación. Entones es imposible que llegue Juan Manuel Vargas que no juega desde el 2018.

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

“Quiero tener un plantel corto. Con 28 jugadores y algunos juveniles”, nos decía Gregorio Pérez en una entrevista que le hicimos hace algunas semanas. Entonces, si repasamos el actual plantel de la Universitario nos toparemos que ya tienen el puesto de lateral bien cubierto.

Nelson Cabanillas renovó con Universitario. Lo mismo pasó con Iván Santillán que se queda en el club crema hasta el 2023. El puesto de lateral por izquierda, donde jugaba Juan Manuel Vargas, ya tiene dueño.

-¿QUÉ HACE JUAN MANUEL VARGAS?-

Juan Manuel Vargas dejó la Universitario en 2018. En aquella temporada donde los cremas salvaron la categoría, el ‘Loco’ jugó 21 partidos y marcó 2 goles. Pero lamentablemente, el estado del lateral no era el mejor. Las lesiones ya comenzaban a molestar.

Si hacemos un recuento, el último partido oficial de Juan Manuel Vargas fue el 26 de agosto del 2018. En ese partido Universitario perdió 4-3 ante Comerciantes Unidos, el ‘Loco’ jugó todo el partido. Luego no apareció más en el equipo crema.

Juan Manuel Vargas
Juan Manuel Vargas

La intención de Juan Manuel Vargas es seguir ligado al fútbol. No se sabe si quiere volver a jugar. Lo único cierto es que ha decidido estudiar el Máster de Gestión Deportiva en Johan Cruyff Institute. Desde ahí, se viene preparando para asumir nuevos retos.

“Quiero seguir ligado al fútbol, pero ahora desde la Gestión Deportiva”, señaló Juan Manuel Vargas a la página del Instituto. Su entorno más cercano asegura que el ‘Loco’ tiene toda la intención de terminar ese Máster y en algún momento volver a Universitario.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Ricardo Gareca contó curiosas anécdotas de su carrera como futbolista
El actual director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, contó en una entrevista en Argentina curiosos anécdotas de su carrera como futbolista, siendo la más recordada por él sobre aquella vez que el narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar intentó asesinarlo cuando defendía los colores del América de Cali. (Fuente: América TV)