Universitario sigue con los problemas administrativos. Esta vez buscan sacar a Jean Ferrari y que se baje la Ley 31279.
Universitario sigue con los problemas administrativos. Esta vez buscan sacar a Jean Ferrari y que se baje la Ley 31279.
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

venía trabajado de lo más tranquilo. Se respiraba un aroma de paz, el hincha comenzó a responder a la campaña Socio Adherente (superaron los 4 mil inscritos) y en el ámbito deportivo ya está todo listo para el inicio de la pretemporada. Sin embargo, una noticia puso en alerta a toda el área legal del equipo crema.

LEE TAMBIÉN: Jean Ferrari sobre “Socio Adherente”: “Hacemos programas para reducir la deuda corriente a un millón de soles por mes”

Raúl Walde, un acreedor que tuvo un constante apoyo a todas las administraciones cuando Gremco era mayoría en la Junta de Acreedores del equipo crema, interpuso una acción de amparo contra la Ley 31279. El objetivo es sacar a la actual administración y que todo vuelva a ser como antes.

“Es increíble cómo está corrupción. Walde interpuso una acción de amparo contra el congreso por la Ley 31279 que busca regular procesos concursales. Ya había un antecedente por lo que intentó hacer Sfera 3 y no la admitieron. Qué raro que ahora sí lo admitan”, nos dijo Jean Ferrari, administrador y gerente del cuadro crema.

Universitario: para el partes 7 de diciembre está programada la audiencia.
Universitario: para el partes 7 de diciembre está programada la audiencia.
Jean Ferrari es administrador de la U desde agosto de este año. (Foto: Universitario).
Jean Ferrari es administrador de la U desde agosto de este año. (Foto: Universitario).

Además, el directivo de Universitario no entiende cómo no se le notificó nada sobre esta acción de amparo presentada por Raúl Walde. Sobre todo, porque el cuadro crema es el afectado en este asunto.

Sorprendentemente, la acción de amparo fue admitida y ya hay fecha para la audiencia. Este martes 7 de diciembre se decidirá el futuro de Universitario. Una batalla más que tiene que soportar el club merengue como lo viene haciendo desde hace varios años.

Universitario ya acumuló más de medio millón de soles. (Foto: Liga 1)
Universitario ya acumuló más de medio millón de soles. (Foto: Liga 1)

“Raúl Walde es acreedor de Universitario. Además, ha sido trabajador de la ‘U’ en todas las gestiones donde Gremco puso a la administración. Tiene como propósito bajarse la Ley para regresar al tema concursal donde Gremco tiene la mayoría de acreencias”, declaró el abogado de Universitario, Franco Velazco.

El abogado del equipo crema también resaltó que le parece extraño que hubo tres jueces en este proceso, Silvia Núñez Riva, Jorge Ramírez Niño de Guzmán y Hugo Granados, y ninguno de ellos haya invitado a la actual administración de Universitario al proceso.

“Desconocemos que en este proceso se haya ingresado una medida cautelar. Independientemente de ello, sería sumamente grave que un juez admita una medida cautelar en contra de una ley y en contra de los intereses de Universitario. Es algo atípico que hayan cambiado tres jueces en el proceso. Nos parece increíble que ninguno de los tres jueces se haya dado cuenta que tenían que invitar a la U al proceso”, agregó Franco Velazco.

ACCIÓN CREMA

El área legal de Universitario en plena reunión de trabajo encontró esta semana esa acción de amparo impuesta por el acreedor de Raúl Walde. También, encontraron que ya había fecha para audiencia. Todo a espaldas de la ‘U’.

Entonces, comenzó la repuesta del área legal del equipo crema. Como primera medida, Universitario ha solicitado su incorporación al proceso de amparo y también que se suspenda la audiencia.

“Lo que hemos hecho nosotros es presentar un escrito, apersonándonos al proceso y declarando nulo los actos procesales porque se ha faltado al debido proceso porque no se invitó a Universitario. Aparentemente, tampoco han invitado a Sport Boys que también está siendo afectado”, informó Velazco.

La actual administración también llamó a la calma a los hinchas de Universitario porque con esta acción de amparo no quiere decir que el próximo martes, Jean Ferrari deba dejar el cargo. Este es un proceso que recién comienza.

“Esto no deja de ser un camino tomando por unos inescrupulosos que tratan de regresar indebidamente al club con maniobras judiciales. Como ya sabemos ese propósito encubierto es promover la liquidación del Universitario”, cerró Franco Velazco.

Veremos qué es lo que sucede en estos días. Por lo pronto, el área legal del equipo crema ya tiene lista su defensa. Cuando Universitario necesita paz, vuelven los problemas.

Universitario: parte del pedido de anteversión que solicitó el área legal del equipo crema.
Universitario: parte del pedido de anteversión que solicitó el área legal del equipo crema.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Fútbol internacional: Así fue la participación de los peruanos en el extranjero en esta última jornada
Disfruta del desempeño de los jugadores peruanos en el extranjero en esta última fecha en Europa y Estados Unidos. Gianluca Lapadula anotó en la victoria del Benevento ante Vicenza, mientras que Alexander Callens desde los 12 pasos le dio la clasificación al New York City a las semifinales de la MLS. (Fuente: América TV)