Ángel Di María fue señalado como el mejor jugador de la semifinal de la Champions League. El argentino ayudó con un gol al PSG en la victoria por 3-0 frente al RB Leipzig. El volante volvió a tener una destacada actuación en una cancha que conoce muy bien: el estadio Da Luz.
MIRA: Neymar podría perderse primera final del PSG en Champions por intercambiar camiseta
El argentino de 32 años abandonó la capital portuguesa hace diez años, pero es como si nunca se hubiese ido. En el recinto del Benfica, club en que comenzó su aventura europea (2007-2010), el volante argentino ofreció otro recital de fútbol.
¿Un lanzamiento de falta lateral sin ‘a priori’ demasiado peligro? Ahí apareció la zurda del ‘Fideo’ para poner un centro con rosca para que su futuro capitán Marquinhos inaugurase el marcador en el minuto 13.
Un pase de Neymar de taquito en el corazón del área, y aparece Di María para anotar el 2-0. Minuto 42. ¿Juan Bernat está solo en el primer palo? Di María lo ve, centro milimétrico y 3-0. Minuto 56. De nuevo con su zurda para la historia.
En menos de una hora Di María sacó a relucir sus mejores cualidades, y sin desatender las obligaciones defensivas que su entrenador Thomas Tuchel exige de él, y que alivian el trabajo del tridente de la medular del conjunto parisino.
Como se recuerda, el argentino ayudó al Real Madrid a conseguir la décima Champions League cuando derrotaron al Atlético de Madrid en Lisboa. El domingo disputará su segunda final europea en el recinto del Benfica.
MÁS EN DT...
- Con Ciro Immobile a la cabeza: 10 jugadores que triunfaron al irse de LaLiga
- Bayern Múnich favorito en la Champions Legue: ¿cuánto vale el once bávaro que goleó 8-2 al Barcelona?
- Quique Setién dejó de ser entrenador del primer equipo de Barcelona
- Paolo Guerrero sufrió una lesión en la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada con Internacional
- Arthur Melo, positivo en un control de alcoholemia después de un leve accidente