Barcelona despidió a Quique Setién este lunes. (Foto: @FCBarcelona_es)
Barcelona despidió a Quique Setién este lunes. (Foto: @FCBarcelona_es)
Redacción DT

Terminó la novela. Barcelona oficializó este lunes la salida de mediante un comunicado publicado en la página del club. El entrenador, que reemplazó a Ernesto Valverde a mitad de la temporada anterior, dirigió por última vez al primer equipo en el duelo contra Bayern Múnich que terminó con una histórica goleada por 8-2.

MIRA: Yuriel Celi: la actualidad de los otros Sub 23 peruanos que fueron vendidos en los últimos años

“La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, indica la nota del club.

Con respecto al nuevo DT, tal como indica el comunicado, Ronald Koeman es el mejor posicionado para reemplazar al estratega cántabro desde la siguiente campaña. El técnico todavía es seleccionador de Países Bajos y el último domingo fue visto en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat de la Ciudad Condal.

La campaña de Setién

Barcelona brindó detalles de la media campaña dirigida por el Quique Setién. El técnico, cuya última experiencia fue con el Real Betis, asumió uno de los retos más importantes de su carrera profesional. A pesar de la cantidad de victorias, el DT perdió LaLiga contra Real Madrid, quedó fuera de la Champions League ante Bayern Múnich y en Copa del Rey frente a Athletic Club.

“Quique Setién llegó al banquillo del Barça el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico cántabro ha dirigido al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa. El balance total de resultados que ha registrado es de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas”, concluye el cuadro catalán.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: prensa internacional especula sobre salida de Messi del Barcelona