Gianni Infantino adelantó que la crisis provocada por el nuevo coronavirus podría acarrear profundos cambios en el mundo del fútbol. "Estimemos los daños, miremos cómo podemos cubrirlo, hagamos sacrificios y volvamos a arrancar”, señaló este lunes. (Foto: AFP)
Gianni Infantino adelantó que la crisis provocada por el nuevo coronavirus podría acarrear profundos cambios en el mundo del fútbol. "Estimemos los daños, miremos cómo podemos cubrirlo, hagamos sacrificios y volvamos a arrancar”, señaló este lunes. (Foto: AFP)
/ ATTILA KISBENEDEK
Redacción DT

La pandemia de covid-19 ha dejado al fútbol en suspenso, incluso las principales ligas del mundo podrían cancelar actividades por lo que resta de la temporada. En medio de la emergencia sanitaria, la FIFA analizaría abrir un gran mercado de fichajes para tratar de mitigar el impacto a causa del brote del nuevo coronavirus.

Según el diario británico The Telegraph, el máximo ente del ‘Deporte Rey’ contempla establecer un periodo de traspasos excepcional de julio a enero del presente año, que fomentaría las operaciones entre clubes para ir reactivando la economía de los mismos.

La FIFA trabaja bajo diferentes escenarios hipotéticos para cuidar los intereses de las instituciones que representa, ya que no están generando ingresos por la suspensión de partidos a nivel global.

Las cinco principales ligas de fútbol (Bundesliga, Premier League, LaLiga, Ligue 1 y Serie A) están paralizadas hasta nuevo aviso y deberían culminar antes del 30 de junio: sin embargo, desde Italia ya adelantaron que están dispuestos a prolongar la temporada fuera del límite. No acabar las campañas vigentes representaría un golpe financiero muy fuerte para la mayoría de equipos.

La crisis provocada por el nuevo coronavirus podría acarrear profundos cambios en el mundo del fútbol, advirtió este lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en entrevista con La Gazzetta Dello Sport.

“Necesitamos una evaluación del impacto económico global” provocada por la pandemia de covid-19, señaló el patrón de la instancia. “Estimemos los daños, miremos cómo podemos cubrirlo, hagamos sacrificios y volvamos a arrancar”, añadió.

“Podemos quizás aprovechar para reformar el fútbol dando un paso atrás. Con formatos diferentes. Torneos más reducidos, quizá con menos equipos, pero con más equilibrio. Menos partidos para proteger la salud de los futbolistas”, aseguró Infantino, para quien todas estas propuestas “no son ciencia ficción”.

Javier Tebas, presidente de la LaLiga, salió rápidamente al paso de las declaraciones para mostrar su disconformidad: “Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés, ... pretende destruir el fútbol que ha construido la historia”, deslizó.


Contenido sugerido

Contenido GEC