Buenos Aires (EFE). El responsable del departamento de asuntos legales de River, Ignacio Villarroel, manifestó hoy la posibilidad de que Daniel Passarella, expresidente del club millonario, vaya preso por administración fraudulenta.
"El delito que nosotros estamos denunciando prevé de dos meses a 6 años de prisión, después dependerá de si la jueza lo considera culpable", enfatizó Villarroel en declaraciones al canal televisivo TyC Sports.
"Nuestra denuncia es contra Daniel Passarella porque la suma de la responsabilidad es del presidente. El estatuto del club nos obliga a actuar de esta manera", explicó el asesor letrado.
En la denuncia que presentó el club contra el ex presidente aparecen varias "irregularidades" de los cuatro años de gestión y como principal acusación figura la "falsificación de endosos" en 26 cheques que fueron librados a 11 futbolistas, según aclara hoy el diario "La Nación".
Los representantes de socios del club habían decidido, en una votación histórica por 113 votos positivo y una abstención, que la institución sea parte querellante en la causa iniciada contra "el Kaiser" por fraude.
Contenido sugerido
Contenido GEC