Alvaro Morata tiene contrato con Atlético de Madrid hasta el 2023. (Foto: Agencias)
Alvaro Morata tiene contrato con Atlético de Madrid hasta el 2023. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Ya no falta nada para que cierre el mercado de pases y no tiene tiempo que perder para terminar de armar su zona ofensiva con miras a la presente temporada 2020-21. Su figura Álvaro Mota pidió su salida del club, y los rojiblancos necesitan urgente un reemplazo. Algo que podría favorecer a , cuyo acuerdo con el elencho ‘colchonero’ ya estaría casi cerrado. Incluso, su vínculo con se habría cerrado la mañana de este lunes.

MIRA: El adiós de Arturo Vidal: “Me voy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta”

Así, luego de que la Juventus no pudiera cerrar el fichaje del uruguayo, el equipo del ‘Cholo’ Simeone inició una negociación para la cesión del futbolista español. Según informa Marca, el contrato del ‘Pistolero’ con los madrileños sería por dos temporadas. Además, el salario del delantero sudamericano bordearía los 9 millones de euros, una cifra que es la única preocupación del equipo de Madrid para cerrar su incorporación.

Por parte de Juventus, harán todo lo posible por cumplir con la petición de Andrea Pirlo, quien sugirió la incorporación de un delantero experimentado lo más pronto posible para poder elaborar su plan de trabajo en Italia.

Los nuevos fichajes

Sin embargo, la llegada de Luis Suárez no sería la única incorporación del Atlético para la presente edición del torneo español. También llegarían Luis Suárez del Watford, Edinson Cavani, y dos delanteros ‘top’, cuyos nombres aún no han trascendido, pero todo apunta que uno de ellos sería el bosnio Edin Dzeko. El otro podría estaría entre Lacazette, Bakambu, Zapata, Gerard Moreno, quienes ya estuvieron en la órbita del Atleti.

El equipo urge de delanteros, pues Diego Costa, es otra de las salidas previstas del club antes del próximo 5 de octubre, cuando termina el plazo de fichajes.

Este domingo el Atlético jugará su primer partido de la temporada 2020-21 en La Liga Santander. Los dirigidos por el ‘Cholo’ enfrentarán a Granada desde las 9 am (hora peruana) en el estadio Wanda Metropolitano.

Cabe resaltar que en su último encuentro amistoso, los madrileños vencieron 4-1 a Almería, en un partido de entrenamiento que consistió de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Los goles fueron de Diego Costa, Álvaro Morata, Ivan Saponjic y Víctor Mollejo.

Más en DT:

Video recomendado

Joel Alarcón y el polémico penal que cobró en el Sport Boys vs. Carlos Stein [VIDEO]