Álvaro Morata lleva dos goles en la Eurocopa 2021. También falló un penal. (Foto: AFP / Real Madrid)
Álvaro Morata lleva dos goles en la Eurocopa 2021. También falló un penal. (Foto: AFP / Real Madrid)
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

28/06 Minuto 100. El minuto que esperaba todo España. Tras el duro golpe del 3-3 en los 90 minutos - Croacia lo igualó sobre la hora-, se esperaba la reacción ibérica y el golazo de Álvaro Morata empezó el camino a la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa 2021.


LEE TAMBIÉN: Copa América: ¿Qué se hizo bien en los torneos para que Perú clasifique a cuartos de final desde 1997?

23/06 - Minuto 66. y está asegurando hasta el momento su clasificación a los octavos de la . Todo es felicidad en el estadio La Cartuja de Sevilla. Bueno, casi todo. El único que no sonríe es . El ‘9’ de la Juventus erró un penal cuando el partido iba igualado y se convirtió en el protagonista de un récord que nadie quiere tener: con su fallo, ; según tuiteó el estadístico MísterChip.

23/06 - Minuto 66 con algunos segundos más. El cuarto árbitro levanta el cartel electrónico y anuncia un cambio. Luis Enrique ordenó la sustitución de Álvaro Morata por Ferrán Torres. El delantero del Manchester City saltó al campo y en la primera que tuvo marcó un golazo de taco. Era el cuarto de una goleada que terminó 5-0. Martin Dúbravka (en contra), Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Juraj Kucka (en contra). La ‘Roja’ se desquitó con un Eslovaquia eliminado, tras anotar solo un gol en dos partidos.

La situación parece anecdótica, pero va más allá de eso. Álvaro ha rematado diez veces al arco en esta primera fase de la Eurocopa y solo marcó un gol. Se falló un penal y goles insólitos ante Suecia y Polonia. Sus números han generado una avalancha de críticas en la prensa española y su relación con la hinchada se dilata cada vez más.

Si voy a estar preocupado por lo que diga la gente... Que digan lo que quieran. Estamos en un país en el que opinar es fácil y es gratis”, dijo el atacante de la Juventus tras el encuentro ante Polonia. “Que yo haya marcado da igual. Me da lo mismo. Lo que quiero es ganar y no hemos ganado”, agregó el ‘9’ que marcó once goles en la temporada 2020-21.

Eurocopa vs. Copa América: conoce qué torneo tiene a los jugadores con mayor valor del mercado
El mundo del fútbol se encuentra de fiesta, tanto Copa América y Eurocopa se vienen jugando en simultaneo. Dos de las más grandes competiciones del planeta que poseen a las figuras del deporte rey, por lo que en el siguiente video conocerás cuál de los dos torneos tiene a los jugadores más caros del mercado.

Álvaro debutó en noviembre de 2014, en un partido de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Bielorrusia. Y marcó su primer gol en marzo de 2015, ante Ucrania, en otro encuentro clasificatorio a la Euro. Desde entonces, el atacante de la Juventus disputó 44 partidos y anotó 21 tantos, una media de 46.5% de eficacia. Pero hay un punto a resaltar: en 29 de esos 44 encuentros fue titular y solo en 12 jugó los 90 minutos.

Su inicio prometedor junto a Benavente

Álvaro Morata (Madrid, 1992) se crío en las entrañas del club del cual es hincha: el Real Madrid. Desde temprana edad empezó a dar señas de su potencial: anotar. Entre sus mejores registros como delantero figuran aun siendo jugador del Real Madrid Castilla, una distinción como máximo goleador del Grupo I de la 2.ª División “B” 2011 -empatado con su entonces compañero de equipo Joselu- y la Bota de oro del Europeo sub-19 de Rumanía 2011 con seis goles, la mayor cifra conseguida hasta la fecha por un jugador.

Cristian Benavente en la temporada 2012-2013, mientras era citado para jugar el Sudamericano Sub 20 con Perú en Argentina, también compartió entrenamientos con Álvaro Morata. El atacante, que en sus ventas a la Juventus (2014) y Chelsea (2017), era una de las joyas del Castilla.

Cristian Benavente llegó al Real Madrid el 2002 y empezó a formar parte de las divisiones menores. (Foto: Real Madrid)
Cristian Benavente llegó al Real Madrid el 2002 y empezó a formar parte de las divisiones menores. (Foto: Real Madrid)

Debutó oficialmente en el 2010, mientras Benavente aún se iba haciendo un nombre en la filial del club merengue. El ‘Chaval’ nunca pudo debutar con el Madrid, pero sí fue llamado a entrenar con el primer equipo por el técnico José Mourinho en 2012.

En esos días en la Ciudad Real Madrid, Cristian se encontró nuevamente con Álvaro. Dos canteranos en busca de un mismo sueño, aunque la vida les tuvo dos caminos diferentes. Hoy, Benavente busca su mejor forma en el Royal Charleroi de Bélgica para ser convocado a la selección peruana; mientras que Morata intenta amistarse con el gol en medio de críticas.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Copa América 2021: Los jugadores de la selección peruana que cambiaron críticas por elogios
La victoria de la selección peruana sobre Colombia en la Copa América 2021 sirvió para resaltar el rendimiento de algunos futbolistas por quienes Ricardo Gareca apostó su confianza para el certamen.