Después de perder 1-0 en la ida, el América buscará una victoria en casa ante Tigres (7:00 p.m.) de la Universidad de Nuevo León que le permita convertirse en el máximo ganador de títulos en el fútbol mexicano.
Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, el América está obligado a ganar por dos goles el domingo en el estadio Azteca para levantar el trofeo número 12 de su historia. En caso de una victoria por la mínima diferencia, habrá alargue y eventualmente penales.
De proclamarse monarca del torneo Apertura 2014, "Aguilas" se convertiría en el máximo ganador del balompié local, por encima de su archirrival Chivas del Guadalajara, que tiene 11.
#DesignaciónArbitral Paul Delgadillo será el árbitro central en nuestro partido de vuelta de la final vs Tigres pic.twitter.com/c5InuNTADq
— Club América (@CF_America) diciembre 13, 2014
Tigres, comandado por el brasileño Ricardo Ferretti, se impuso en la ida el jueves por 1-0 con un gol del ecuatoriano Joffre Guerrón en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.
"Parece que no nos gustan las historias sencillas", dijo el lateral izquierdo del América Miguel Layún al hacer referencia a la necesidad de sobreponerse a la desventaja.
Mohamed, que al final del torneo Apertura 2014 podría quedar fuera del banquillo del América, se mostró sin embargo confiado en revertir la ventaja.
"Es un tanto, nosotros somos fuertes en casa y sabemos que Tigres baja muchísimo de nivel", expresó Mohamed del que podría ser su último partido en el banquillo azulcrema, gane o pierda.
Video: Entrenamiento Tigre en el CAR 13 diciembre 2014 #VaPorTiJuninho http://t.co/VU7Wdlmk7h
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) diciembre 13, 2014
Los dirigidos por Ferretti, que finalizaron segundos en la fase regular por detrás del América, buscan levantar el cuarto título de su historia. Su última corona fue en el Apertura 2011.
"Ahora hay que matar o morir. Nosotros venimos con mucha confianza, con ganas de hacer las cosas bien", dijo Guerrón del duelo del domingo en el llamado "Coloso de Santa Úrsula".
Los dos planteles llegan a la final después de terminar en las dos primeras posiciones del torneo con 31 puntos cada uno, y apenas dos goles de diferencia entre el primero y el segundo.
"La confianza está muy bien, era muy importante haber ganado en casa, ahora sabemos que tenemos 90 minutos más y sabemos que va a ser difícil (jugar) en el estadio de ellos", abundó Guerrón.
"El partido sigue abierto, vamos a jugarlo como si fuera 0-0 y a tratar de liquidarlo en cualquier momento", dijo el internacional estadounidense Francisco Torres, volante de Tigres.
Ferretti, el exitoso técnico de Tigres, buscará por su parte su cuarto título en la Liga mexicana tras coronarse en el certamen de verano de 1997 con Chivas, en el Clausura 2009 con Pumas de la Universidad de México y en el Apertura 2011 con Santos Laguna. También logró dos Copa de Campeones de la Concacaf y una Copa México, entre otros trofeos.
FUENTE: DPA
Contenido sugerido
Contenido GEC