Mike Dean, quien expulsó a Tomas Soucek, recibió amenazas de muerte | Foto: EFE
Mike Dean, quien expulsó a Tomas Soucek, recibió amenazas de muerte | Foto: EFE
Redacción EC

Mike Dean se convirtió en tendencia en Inglaterra debido a las amenazas de muerte que recibió tras una polémica expulsión el último fin de semana. El árbitro de 52 años expulsó al volante Tomas Soucek, del West Ham, por un codazo a un rival, provocando la ira de los fanáticos del club. El juez no ha sido seleccionado para la 24ª jornada de este fin de semana. Sin embargo, sí arbitrará el duelo duelo de octavos de final de la Copa de Inglaterra, el miércoles, entre Leicester y Brighton.

MIRA: “Imperial” y “soberbio”: diario español se rinde ante Renato Tapia tras su partido ante Atlético de Madrid

Algunos días antes del incidente de West Ham, Dean había también pitado un penal a favor del Manchester United y expulsado al defensa de Southampton, Jan Bednarek.

Las tarjetas rojas habían sido decididas tras consulta del VAR y ambas fueron luego anuladas en apelación.

Mike Dean recibió muchas muestras de apoyo, incluida la de Tomas Soucek, al que había expulsado de forma equivocada.

“Las decisiones tomadas en el terreno deben quedar en el terreno. No me gusta saber que ello interfiere en la vida personal y envío a Mike Dean y a su familia todo mi apoyo”, tuiteó el centrocampista .

El órgano de control del arbitraje inglés, el PGMOB, apoyó también a Mike Dean y el patrón de la Premier League, Richard Masters, había calificado de “inexcusables” las amenazas, pidiendo a las redes sociales que actúen para impedir cualquier abuso.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más