Redacción EC

empató 1-1 ante por la jornada 3 del Grupo C de fútbol masculino de los y el equipo de Fernando Batista le dice adiós al sueño de la medalla de oro. La selección albiceleste quedó eliminada en la fase de grupos luego de una pobre actuación.

El equipo argentino nunca pudo superar a España en juego. La selección española, pese a que tuvo varias ocasiones de gol en la primera etapa, recién pudo ponerse en ventaja en el complemento, cuando Mikel Merino marcó el 1-0.

Eso sí, en los minutos finales y con la presión encima de tener que anotar un gol para no quedar eliminados, sería Belmonte quien pondría el descuento, pero no serviría de mucho pues con este empate sería la selección de Egipto, que ganó en esta última fecha, la que clasificaría a la siguiente ronda.

GOLES del Argentina vs. España por Tokio 2020

Belmonte hizo el gol del 1-1 entre Argentina vs. España en Tokio 2020. (Video: Claro Sports)
Belmonte hizo el gol del 1-1 entre Argentina vs. España en Tokio 2020. (Video: Claro Sports)
Merino marcó el 1-0 de España vs. Argentina por Tokio 2020. (Video: Marca Claro)
Merino marcó el 1-0 de España vs. Argentina por Tokio 2020. (Video: Marca Claro)

Argentina vs. España: alineaciones confirmadas

Argentina: Ledesma; Herrera, Pérez, Medina, Bravo; Belmonte, Vera, Urzi; Mac Allister, Barco y Gaich.

España: Unai Simón; Óscar Gil, Éric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Asensio, Dani Olmo y Oyarzabal.

Argentina vs. España: horarios del partido y canales

México - 6:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Perú - 6:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Ecuador - 6:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Colombia - 6:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Bolivia - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Venezuela - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Paraguay - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Chile - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Argentina - 8:00 a.m. - TyC Sports, Marca Claro y Claro Sports

Uruguay - 8:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Brasil - 8:00 a.m.

España - 1:00 p.m. - Eurosport Player Spain, TVE La 1, RTVE.es y fuboTV España

Argentina vs. España: previa

Los españoles lideran la llave con 4 unidades y una diferencia de gol de +1, seguidos por los australianos (+1) y argentinos (-1) con 3 puntos. Los egipcios, aún con chances de avanzar, cierran con 1 punto (-1).

Con este panorama, los ibéricos cuentan con la ventaja del empate para sellar el boleto a cuartos sin depender de otro. Pero incluso hasta podría pasar si pierde y los egipcios ganan por un gol. En cambio, los argentinos están obligados a ganar para seguir con vida, pues si empatan, cualquier resultado en el otro partido lo dejará en el tercer puesto por la mala diferencia de gol.

La ‘Roja’, campeona olímpica en Barcelona-1992, llega tras debutar con un empate sin goles frente al campeón africano Egipto y un triunfo con susto frente a Australia (1-0), en el que pudo volver a mover una red olímpica tras 21 años gracias a un cabezazo de Mikel Oyarzabal.

“Generamos mucho juego y ocasiones y, evidentemente, nos cuesta hacer gol. Conseguir uno o dos goles es difícil. Tenemos juego para estar tranquilos y seguro que los jugadores de calidad con los que contamos van a marcar goles”, afirmó el técnico español Luis de la Fuente, reconociendo que la pólvora está algo mojada para sus atacantes.

Por su lado, Argentina, medalla de oro en Atenas-2004 y Pekín-2008, empezó con una decepcionante derrota 2-0 frente a los ‘Aussies’, para luego recuperarse con un trabajoso 1-0 ante los africanos con un tanto del zaguero Facundo Medina.

“Sabemos que ahora tenemos un partido que hay que ganar, pero siempre digo que el fútbol es lindo cuando dependes de ti mismo”, afirmó el seleccionador argentino Fernando Batista en la prensa argentina, abriendo también la posibilidad de rotar a sus muchachos por la intensidad del torneo y el escaso descanso.

“Sabemos que España tiene un buen equipo, con muchos jugadores que estuvieron en la Eurocopa”, explicó el hermano del ‘Checho’ Batista, campeón olímpico con Argentina en Pekín-2008 como entrenador.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...