dejó escapar una gran chance para mantenerse como líder solitario de la Premier League frente a . Los 'gunners' ganaban 3-2 hasta los 89 minutos; sin embargo, a los 90 Allen empató el partido para los 'reds'.

El resultado de este partido le permitió al Leicester alcanzar en la cima al Arsenal tras su victoria por 1-0 sobre el Tottenham.

El brasileño Roberto Firmino adelantó dos veces al Liverpool, a los 10' y a los 19', gol que llegó cinco minutos después del empate parcial de Aaron Ramsey (14'). Sin embargo, un doblete del francés Olivier Giroud (25' y 55') puso adelante al conjunto de Arsene Wenger, que parecía que se llevaba el triunfo.

Pero cuando se jugaba el minuto 90, Joe Allen venció al arquero Petr Cech con un remate esquinado y alcanzó un festejado empate en Anfield, que dejó al Arsenal con un sabor amargo.

El encuentro fue vibrante y muy cambiante, con ocasiones de gol frente a los dos arcos y con dos equipos que en todo momento buscaron el triunfo.

Al Arsenal, el empate no le permitió mantenerse como único puntero, ya que el hasta hoy escolta Leicester se impuso como visitante 1-0 sobre el Tottenham gracias a un solitario gol de Robert Huth a los 83'. Arsenal y Leicester comandan las posiciones con 43 puntos.

En cambio, el Manchester City no aprovechó la oportunidad y con el 0-0 en casa ante el Everton quedó a tres puntos de los líderes.

En otros resultados de vigesimoprimera fecha, el Chelsea empató 2-2 con el West Bromwich, el Southampton venció por 2-0 al Watford, el Stoke City derrotó por 3-1 al Norwich y el Sunderland se impuso como visitante por 4-2 al Swansea.

Alineaciones:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Toure, Sakho, Moreno; Henderson, Milner, Can; Lallana, Ibe, Firmino.

ArsenalCech, Bellerin, Koscielny, Mertesacker, Monreal, Flamini, Ramsey, Campbell, Ozil, Walcott, Giroud

PREVIA

El viaja este miércoles (3:00 p.m. por DirecTV) a Anfield con el objetivo de confirmar su estatus de principal candidato al título de la Premier League frente a un  en dificultades, en el partido estelar de la jornada 21.

Los Gunners de Arsenal, líderes del torneo tras las jornadas de las fiestas navideñas, pasan un nuevo examen tras tres victorias consecutivas, con una única derrota en los últimos siete partidos.

El último triunfo de los jugadores dirigidos por Arsene Wenger fue el 3-1 ante el Sunderland en la Copa, competición en la que el Liverpool únicamente pudo empatar 2-2 frente al Exeter.

Los regresos del alemán Mesut Ozil y de Aaron Ramsey le aportan frescura al cuadro de Arsenal, que presenta un balance histórico desfavorable frente a los Reds, pero contra los que únicamente ha perdido uno de sus nueve últimos encuentros.

Liverpool no termina de arrancar de la mano del alemán Jürgen Klopp, que suma tres victorias en 9 partidos y únicamente siete puntos de 18.

Privado de jugadores clave como el brasileño Coutinho, el antiguo entrenador del Borussia Dortmund podría alinear como centrales al centrocampista alemán Emre Can y al lateral marfileño Colo Touré.

AFP

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC