Redacción DT

El de Mikel Arteta le ganó la partida al de Carlo Ancelotti y los ‘Gunners’ dejaron los tres puntos en casa en un trepidante encuentro (3-2).

Dos tantos de y uno del joven Eddie Nketiah dieron la vuelta a la diana nada más comenzar el encuentro de Dominic Calvert-Lewin.

Apenas se sacó de centro, David Luiz fue incapaz de despejar una falta lateral y dejó el balón muerto en el área pequeña para que Calvert-Lewin hiciese el primero en una posición acrobática.

Las cosas empezaron mal para los de Arteta, a los que además se les lesionó Sead Kolasinac por un golpe en el hombro.

Mira el resumen del partido entre Arsenal y Everton por la Premier League

Este es el resumen el partido entre Arsenal vs. Everton [El Comercio]

Sin embargo, supieron reaccionar y darle la vuelta al marcador. Nketiah aprovechó un envío de Bukayo Saka y la pasividad del colombiano Yerry Mina para empatar y Aubameyang hizo el 2-1 tras un gran pase en profundidad de David Luiz.

Parecía que el Arsenal lo tenía controlado, pero el Everton, en el descuento consiguió el empate por medio de Richarlison. En una jugada con varios rebotes, Mina peinó una pelota para que el brasileño, casi en la línea de gol, la empujase.

El gol psicológico no hizo mella en el Arsenal y al reanudarse el partido tras el descanso, Pepé centró y Aubameyang, con un cabezazo picado, puso el 3-2, el que supone su gol número 17 en la Premier League. El gabonés está igualado con Jamie Vardy como máximo artillero de la competición.

Con el triunfo, el Arsenal sube hasta el noveno puesto, con 37 puntos, a cuatro de la Liga Europa y a siete de la Liga de Campeones. El Everton, por su parte, pierde por primera vez en los últimos seis partidos y se queda undécimo.

Fuente: EFE

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

PREVIA DEL PARTIDO

vs. EN VIVO ONLINE | Sigue el partido entre Arsenal vs. Everton por la fecha 27 de la Premier League desde el Emirates Stadium de Londres. El duelo está pactado para las 11:30 a.m. (hora peruana) y será transmitido por la señal de ESPN. Sigue todas las incidencias, goles, entrevistas y detalles en la web de El Comercio.

Arsenal vs. Everton EN VIVO: alineaciones confirmadas

Arsenal vs. Everton EN VIVO: sigue el minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Alexandre Lacazette anotó el 1-0 en el partido entre Arsenal vs. Olympiacos

El Arsenal sigue siendo el único equipo de la Premier League (PL) que aún no pierde un partido oficial en 2020 (G5, E4). Su éxito se ha basado en su defensa, ya que ha dejado su portería imbatida en tres ocasiones seguidas por primera vez desde abril y solo concedió más de 1.5 goles en solo uno de esos partidos.

Bajo el liderazgo de Mikel Arteta, los gunners han mostrado su mejor cara en los segundos tiempos – en ese lapso han anotado siete de sus últimos nueve goles. Además, han sido más peligrosos en las últimas etapas del segundo tiempo ya que han anotado cuatro de esos goles después del minuto 75.

Estas fueron las mejores fotografías que dejó el encuentro entre Arsenal y Olympiacos por UEFA Europa League.
Estas fueron las mejores fotografías que dejó el encuentro entre Arsenal y Olympiacos por UEFA Europa League.

El Everton ha perdido solo uno de sus ocho choques de PL bajo el mandato de Carlo Ancelotti (G5, E2, P1) aunque los márgenes han sido ajustados -- cinco de los seis partidos ganados / perdidos en ese lapso se han resuelto solo por un gol de diferencia. Sin embargo, continúa comenzando bien y ha anotado antes del descanso en cada uno de sus cinco partidos anteriores.

La última victoria del Everton como visita frente al Arsenal en un partido oficial fue en enero de 1996 y los “Toffees” buscarán terminar una racha de seis derrotas oficiales de forma consecutiva en casa del Arsenal. Anotó menos de 1.5 goles en cada una de derrotas y permitió 3.00 goles por partido en ese lapso.

Arsenal vs Leeds United

Horario por países:

Argentina: 13.30 horas por ESPN 2

Colombia: 11.30 horas por ESPN 2 Andino

México: 10.30 horas por SKY Sports (504-546)

Estados Unidos: 08.30 horas PT / 11.30 horas ET por NBCSN y Telemundo

ASÍ VA LA PREMIER LEAGUE

El Manchester City (2º) dio un gran paso hacia la conquista del subcampeonato esta temporada en la Premier League tras vencer 1 a 0 en su visita al Leicester (3º), su principal rival por el segundo puesto, este sábado en la 27ª jornada.

El brasileño Gabriel Jesús fue el autor del único tanto del partido en el King Power Stadium, ya en el minuto 80. No falló en un mano a mano ante el arquero local, tras una asistencia con un toque de clase de su compañero argelino Riyad Mahrez.

En el 62 había fallado un penal para el City el argentino Sergio Agüero.

Estas fueron las mejores fotografías que dejó el encuentro entre Arsenal y Olympiacos por UEFA Europa League.
Estas fueron las mejores fotografías que dejó el encuentro entre Arsenal y Olympiacos por UEFA Europa League.

Esta victoria hace que el Manchester City se distancie con 7 puntos más que el Leicester, una diferencia que comienza a ser importante.

En cualquier caso, la lucha por el título parece una quimera para el City, ya que quedó todavía a 19 puntos del líder, el Liverpool, que el lunes recibe en Anfield al West Ham (18º) con la posibilidad de volver a colocarse a 22 puntos.

Con un balance de 25 triunfos y un empate en 26 partidos ligueros disputados, el Liverpool está siendo imparable este curso en el campeonato inglés, por lo que no parece posible que se venga completamente abajo en la recta final.

La victoria de este sábado tiene importancia especialmente en el aspecto anímico para el equipo de Josep Guardiola, antes de visitar el miércoles al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Desde que el viernes de la pasada semana el City conoció que la UEFA le sancionaba con dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022) sin poder jugar las competiciones europeas, el City ha encadenado dos triunfos, ya que el miércoles de esta semana había ganado en el Etihad Stadium al West Ham.

En el otro partido estrella del sábado en Inglaterra, el discípulo superó al maestro. El Chelsea (4º) de Frank Lampard consiguió los tres puntos (2-1) ante el Tottenham (5º) de José Mourinho, en un derbi clave en la lucha por la zona Champions.

Los ‘Blues’ se impusieron a un rival directo, al que dejan a cuatro puntos en la clasificación.

Fuente: AFP

MÁS EN DT

No te pierdas