Atlético, Barcelona, Real Madrid y Sevilla pelean por el título de LaLiga Santander.
Atlético, Barcelona, Real Madrid y Sevilla pelean por el título de LaLiga Santander.
Redacción EC

vivirá una recta final candente. se mantiene como único líder, pero es seguido por , y . A falta de cinco fechas para terminar la temporada, a los ‘Colchoneros’ solo lo separan de sus rivales por tres puntos y todo puede pasar en la competencia.

MIRA: Tabla LaLiga Santander EN VIVO: así marcha el fútbol español con la derrota del Barcelona

Lejos quedó el Atlético de Madrid que ostentaba diez puntos de diferencia y partidos pendientes en LaLiga Santander, pues el equipo de Diego Simeone sufrió imprevistos que lo complicaron. Los ‘Colchoneros’ son punteros con 73 puntos, dos más que Real Madrid (2°) y Barcelona (2°) y tres más que Sevilla (2°). ¿Qué resta para los cuatro equipos?

Atlético de Madrid no atraviesa un buen momento, tras la lesión de su goleador Luis Suárez, los ‘Colchoneros’ perdieron partidos vitales. Sin embargo, los del ‘Cholo’ Simeone se han aferrado a la punta de LaLiga Santander y se mantienen como únicos líderes.

Barcelona perdió la oportunidad más clara de la temporada de quedarse como punteros del torneo español, pues esta mañana cayó 2-1 con el Granada en el Camp Nou. Los culés se quedaron terceros con 71 puntos, complicaron sus chances en LaLiga Santander y ya no dependen de sí mismos.

Por otro lado, Atlético de Madrid y Barcelona tendrán una prueba de fuego en el Camp Nou el próximo 8 de mayo, por la fecha 35. Este partido podría dejar fuera de carrera a alguno de los dos equipos.

Otras escoltas

Sin embargo, Barcelona no es el único equipo que está detrás de los pasos del Atlético de Madrid. El cuadro de Zinedine Zidane es segundo en la tabla de posiciones con 71 puntos.

Real Madrid podría tener el camino más complicado en la pelea por LaLiga Santander, pues es el único que disputa la Champions League y la próxima semana se medirá con el Chelsea, en el partido de vuelta de las semifinales.

Finalmente, Sevilla se mantiene en la pelea con 70 puntos y espera más tropiezos del Real Madrid y Barcelona. El equipo de Julen Lopetegui ganó siete de sus últimos ocho partidos y retomó el paso en el campeonato español. Los andaluz se medirán el próximo 9 de mayo con el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stefano.

¿Qué viene para los cuatro candidatos?

Atlético de Madid (1° con 73 puntos)

Elche (como visitante)

Barcelona (como visitante)

Real Sociedad (como local)

Osasuna (como local)

Valladolid (como visitante)

Real Madrid (2° con 71 puntos)

Osasuna (como local)

Sevilla (como local)

Granada (como visitante)

Athletic Bilbao (como visitante)

Villarreal (como local)

Barcelona (3° con 71 puntos)

Valencia (como visitante)

Atlético de Madrid (como local)

Levante (como visitante)

Celta de Vigo (como local)

Eibar (como visitante)

Sevilla (4° con 70 puntos)

Athletic Bilbao (como local)

Real Madrid (como visitante)

Valencia (como local)

Villarreal (como visitante)

Alavés (como local)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...