No salió como lo esperaban. Pierre-Emerick Aubameyang viajó este lunes a Catalunya para pasar examen médico e incorporarse como nuevo jugador del FC Barcelona. Sin embargo, la revisión se canceló y desde Inglaterra informan que el jugador estaría regresando a Londres con el Arsenal, tras no concretar la negociación de su fichaje.
De acuerdo al medio británico ‘The Athletic’, las conversaciones, que parecían bien encaminadas entre ambos clubes, se han roto debido al alto sueldo que percibe Aubameyang, que había aceptado rebajar su ficha, pero no sería suficiente.
Los ‘gunners’ quieren que el Barça se haga cargo íntegramente de la ficha del internacional francés, unos ocho millones hasta final de temporada, pero el Barça no puede asumir esa cifra.
Si bien es un hecho que aterrizó en Barcelona esta mañana, otras informaciones han apuntado a que su viaje se debía a motivos familiares y que ningún miembro del Barça estaba avisado de su llegada, por lo que les había sorprendido verle en en la Ciudad Condal.
Así las cosas, si el Barça no encuentra algún tipo de ingreso, como la salida de Dembélé (principalmente) u otro jugador- no se podrá completar la operación.
Siempre según la citada información, Aubameyang volvería a Londres para incorporarse a la disciplina del Arsenal, donde vive un drama: fue apartado del equipo y con varios problemas ajenos al deporte. Mikel Arteta le ‘hizo la cruz’ en el equipo donde el delantero era el capitán y líder.
Si no hay noticias de última hora con el futbolista gabonés, entonces el Barcelona finalizará el mercado invernal con las llegadas de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré y las salidas de Philippe Coutinho, Yusuf Demir, y Álex Collado.