Redacción DT

y R han protagonizado más de 240 clásicos en toda la historia. Pero sin dudas, uno de los más recordados sucedió el 2 de mayo del 2009 -hace exactamente 11 años-, en el marco de la jornada 34 de la Liga Española, en el Estadio .

MIRA: Millonarias pérdidas: la dura crisis que atravesaría la Premier League si la temporada acaba

Mientras que a los hinchas de Real Madrid se acuerdan con dolor de este partido, a los aficionados del FC Barcelona les produce alegría. Cómo no, si ese día el cuadro azulgrana humilló al elenco merengue y le ganó 6-2, en lo que fue una exhibición de fútbol de los visitantes.

Aquella vez, Barcelona se llevó el triunfo, con goles de Thierry Henry (18′ y 59′), Carles Puyol (20′), Lionel Messi (36′ y 75′) y Gerard Piqué (83′). De lado de Real Madrid, Gonzalo Higuaín (14′) y Sergio Ramos (56′) se encargaron de las anotaciones, aunque sirvieron de poco.

A propósito de ese recuerdo, preparamos una especial fotogalería con los protagonistas del FC Barcelona y artífices de tan clara victoria, de la mano de Pep Guardiola. ¿Cómo lucían, cómo lucen y qué hacen actualmente ellos?

El recuerdo de Piqué

El resultado y el rendimiento del equipo comandado por Josep Guardiola todavía son recordados por los hinchas y jugadores. Por ello, Gerard Pique compartió un video con imágenes de ese encuentro en Twitter.

MIRA: Piqué recordó el 6-2 del Madrid-Barcelona en 2009 y recibió inesperada respuesta de Casillas

“11 años”, escribió el zaguero, quien marcó la sexta conquista del Barcelona en ese compromiso. Sin embargo, Iker Casillas, el portero que recibió la media docena de goles, respondió la publicación de su excompañero en la selección.

“11+2=13”, replicó el antiguo arquero del Real Madrid, en clara referencia a la cantidad de Champions League que ha levantado el conjunto merengue a lo largo de su historia, frente a las cinco de los blaugranas.

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas