Lionel Messi de pequeño en un torneo de divisiones menores con Newell's Old Boys. (Foto: Instagram)
Lionel Messi de pequeño en un torneo de divisiones menores con Newell's Old Boys. (Foto: Instagram)
Redacción DT

tuvo sus inicios en Newell’s Old Boys antes de partir a . Con tan solo 12 años de edad la ‘Pulga’ ya demostraba gran capacidad para eludir rivales y anotar goles. Era uno de las principales estrellas; sin embargo, existió un partido en el que no lo dejaron participar por estar lesionado y con yeso.

MIRA: Marcelo Gallardo donó su saco para una subasta para ayudar a afectados por el coronavirus

El programa radial ‘La Liga de los Clubes’ en su cuenta de Intagram, publicó la fotografía que rápidamente se convirtió en viral. Fue en enero de 1999, en la ciudad de Mar del Plata, en el viejo estadio ‘La Cantera’ de Aldosivi.

En el gran grupo de chicos de Newell’s y de Gimnasia naciodos en 1987, resalta el pequeño Messi sentado en el césped. Si hay otros tres jugadores destacados en el posteo en redes es porque jugaron en Gimnasia de La Plata y salieron de la Liga Amateur Platense, cuyas actividades y curiosidades son difundidas por @laligadelosclubes.

MIRA: Cannavaro: “Maradona fue el mejor de todos y Ronaldo es el único que se le acercó”

El equipo ‘rojinegro’ acababa de ganar por penales el Torneo Internacional de la Costa Atlántica Ezequiel Zapatisky. Llegaría hasta semifinales, donde sería eliminado por Vélez Sársfield.

Messi luce un yeso debido a que se había fracturado unos días antes en otro tornado jugado en Necoceha, a pocos kiómetros de allí. Quería jugar igual, pero por supuesto no lo dejaro.

Lionel Messi enyesado en el torneo con Newell's Old Boys. (Foto: Instagram)
Lionel Messi enyesado en el torneo con Newell's Old Boys. (Foto: Instagram)

¿Messi en otro equipo que no sea Barcelona?

Sobre el posible cambio de casaquilla del atacante, José Morais, un ex asistente de José Mourinho en el Real Madrid y el Inter de Milán, aseguró en una entrevista que el ‘10’ de los blaugranas puede irse al conjunto ‘Nerazzurri’ debido a la presencia de Javier Zanetti, uno de los históricos de la institución.

MIRA: El US Open sobrevive ante la pandemia

"Creo que es posible. ¿Y sabes cuál es la razón? Porque tienen a Zanetti allí, y él es como un factor de atracción para los jugadores argentinos”, declaró en una conversación que han reproducido diversos medios españoles.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Cueva sobre Alianza Lima: “Es lo más grande que hay, aunque a algunos les duela”

Christian Cueva sobre Alianza Lima: “Es lo más grande que hay, aunque a algunos les duela” | VIDEO

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas