Andrea Pirlo se prepara para ser entrenador en los próximos meses. (Foto: AFP)
Andrea Pirlo se prepara para ser entrenador en los próximos meses. (Foto: AFP)
Redacción DT

Reconocido mundialmente por ser uno de los mejores jugadores que se han visto en el siglo XXI, tiene bastante claro que es lo que hará con su vida tras su reciente retiro del fútbol: entrenar. Y es que luego de colgar los botines, el exjugador italiano viene preparándose para convertirse en un gran director técnico.

En este sentido, Pirlo fue tendencia el último sábado por desvelar su posible próximo ‘fichaje’ como entrenador del . Sí, así como lo lees. Y es que en un en vivo que realizó junto a su excompañero de selección Fabio Cannavaro, el italiano bromeó con la chance de llegar al banquillo ‘azulgrana’ en un futuro.

“Tengo muchas solicitudes. En serio, ya tengo el personal listo porque quizás mis primeras ofertas son desde el extranjero. El Barcelona me está esperando”, dijo con cierta ironía Andrea Pirlo, insistiendo en que no quería echar por tierra su primera opción de dirigir después haber sido pretendido por otros clubes.

Por otro lado, sobre su nueva pasión por entrenar, el exjugador de la Juventus y AC Milan ya había en una entrevista con la ‘Gazzeta dello Sport’ que fue gracias a Antonio Conte, hoy en el Inter de Milán, que comenzó a plantearse la idea ser director técnico. De momento, en Italia aseguran podría empezar esta faceta con la sub 23 de la ‘Vecchia Signora'.

“Por Conte empecé a pensar en ser entrenador. Es el mejor técnico que he tenido, nos mostraba 40 o 50 minutos de vídeo todos los días. Me dije a mi mismo que podía y quería hacerlo también”, dijo en aquella oportunidad Andrea Pirlo.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas