Neymar sueña con volver a jugar en el Barcelona la próxima temporada. (Foto: EFE)
Neymar sueña con volver a jugar en el Barcelona la próxima temporada. (Foto: EFE)

Como en cada mercado de fichajes, el nombre de se dispara como gran protagonista del próximo periodo de transferencias. El atacante brasileño no planea quedarse una temporada más en el , y los rumores de su vuelta al cada vez van tomando más fuerza.

MIRA: Real Madrid volvió a entrenar: Zidane dio órdenes con mascarilla y Hazard fue la ‘novedad’ | FOTOS

Es así que ante la crisis económica que hoy se vive en toda Europa por el brote de coronavirus, el Barcelona vería en esta una gran oportunidad de repatriar a Neymar de cara a la siguiente campaña. Sin embargo, hacerse cargo solos del monto de la operación por el ’10′ es aún complicado. Por ello, la directiva solo estudiaría fichar al brasileño en un trueque.

Tal y como señala ‘Sport’ hoy en su portada, Barcelona no cuenta con la suficiente liquidez para abordar el traspaso de Neymar. En vista de ello, el club maneja otra ‘fórmula’ que incluso podría también beneficiar al PSG: un intercambio de jugadores. Según la citada fuentes, ahora solo hay 3 nombres que podrían interesar al vigente campeón de la Ligue 1, y todos estos son franceses.

MIRA: LaLiga regresa: “Me gustaría que empiece el 12 de junio”, aseguró su presidente

¿De quiénes se trata? Pues nos referimos a nada más y nada menos que a Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. Y es que cualquiera de estos tres, sería bien recibido por el PSG en sus filas, teniendo en cuenta la proyección de algunos y su edad. En el caso del exatacante del Atlético de Madrid, por ejemplo, la cosa es un poco más difícil pues él no tiene pensado dejar el Camp Nou en la brevedad.

Caso contrario a lo de los otros dos, que ante la falta de minutos en el Barcelona, no verían con malos ojos cambiar de aires. Umtiti perdió la titularidad en el cuadro azulgrana ante el gran rendimiento de Lenglet, mientras que a Dembélé las lesiones lo han tenido más fuera que dentro de las convocatorias del club.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEOS RECOMENDADOS


Autorizadas cinco sustituciones por partido de fútbol, otro de los efectos del coronavirus


MÁS EN DT