La plantilla de volvió este lunes a los campos de fútbol, en otro paso más hacia la tan esperada normalidad en el fútbol español, pensando en el regreso a los entrenamientos grupales y reinicio de las competencias. La jornada de trabajo de la entidad merengue estuvo marcada por la presencia del belga .

MIRA: “Ha sido como la vuelta al cole”: Jaime Mata, emocionado por los entrenamientos en España

El atacante que llegó a Real Madrid -procedente del Chelsea- va camino a su plena recuperación de una dura lesión en el tobillo, que amenazó con que se perdiera lo que resta de la temporada. No obstante, la paralización por la pandemia le da tiempo a Hazard de reaparecer.

Por lo pronto, Eden Hazard entrenó con normalidad, como el resto de sus compañeros, y no tuvo dificultades para hacer contacto con la pelota. Otra de las novedades fue el retorno de Marco Asensio, quien sufrió una grave lesión en la rodilla.

Los jugadores de Real Madrid se ejercitaron desde las 10:00 a.m. (hora española) bajo la dirección de Zinedine Zidane -que tuvo que dar las indicaciones con mascarilla y guantes- y las estrictas normas sanitarias del protocolo de la LFP por la pandemia del COVID-19.

MIRA: Roberto Soldado salió en defensa de los futbolistas ante críticas salariales

¿LaLiga vuelve en junio?

Javier Tebas, presidente de LaLiga, confesó este domingo que le “gustaría” que el campeonato liguero volviese el 12 de junio, aunque reconoció que no sabe la fecha exacta para retomar la competición porque todo dependerá de si hay repuntes en los contagios de coronavirus.

“Me gustaría que empezase la Liga el 12 de junio, pero no sé qué ocurrirá. No nos precipitamos. Dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española”, dijo Tebas, durante una entrevista en el programa El Partidazo #VolverEsGanar, de Movistar.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEOS RECOMENDADOS


Coronavirus en España: LaLiga niega que el torneo se reanude el 20 de junio | VIDEO


MÁS EN DT