El Internacional de Paolo Guerrero puede suspender los entrenamientos. (Foto: @SCInternacional)
El Internacional de Paolo Guerrero puede suspender los entrenamientos. (Foto: @SCInternacional)

(con Paolo Guerrero) y Gremio iniciaron los entrenamientos desde sus respectivas sedes esta semana. Sin embargo, la actividad de ambas instituciones puede quedar suspendida nuevamente desde este lunes 11 de mayo por causa del avance del .

MIRA: Los años maravillosos de la San Martín: los títulos del cuadro santo

De acuerdo con información de Globo Esporte, las entidades de Porto Alegre están a la expectativa por la publicación de un nuevo decreto que, en palabras de Eduardo Leite, gobernador de Río Grande do Sul, los clubes deportivos no podrán funcionar.

El funcionario explicó que el estado se dividirá en 20 regiones que, a su vez, estarán identificadas por un color de bandera para conocer cuál es la situación de la pandemia en el lugar determinado.

Porto Alegre, donde operan las sedes del Internacional y Gremio, recibió la bandera naranja que significa “riesgo medio” y, por lo tanto, las medidas indican la prohibición del funcionamiento de predios deportivos.

MIRA: ¿Por qué Jordan se considera el mejor de la historia?: Sus seis títulos

Entonces, los clubes gaúchos esperarán la oficialización de las nuevas disposiciones para anunciar la suspensión de los entrenamientos, cuyo permiso había sido conseguido a través de unos decretos municipales para retornar al trabajo.

El ‘Inter’ de Guerrero asume la cancelación del trabajo

El segundo vicepresidente del ‘Colorado’, Alexander Chaves, declaró este domingo en Radio Gaúcha que ya conocen las intenciones del gobernador y aclaró que el club siempre respetó los protocolos para volver a laborar.

MIRA: Con ‘Perico’ León y el ‘Trinche’ Carlovich: 11 personalidades del fútbol que fallecieron este 2020 [FOTOS]

“Parece que vendrá la suspensión del entrenamiento. Es importante decir que los pasos que tomó el Inter siempre fueron respaldados por la ley. Nos permitió ir al campo de entrenamiento. Esperaremos el contenido (del decreto) y respetaremos lo que se decida”, indicó.

____________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER