Redacción DT

La aventura de la en el fútbol peruano apenas empezó en el 2004, cuando se fundó. La inexperiencia no le jugó en contra al conjunto santo. De hecho, tardaron muy pocos años para alcanzar la gloria, coronándose campeones nacionales en el 2007 por primera vez.

MIRA: Jugadores de la Selección Peruana compartieron tiernas postales por el Día de la madre

Aquel título sirvió como una fuente de inspiración para la San Martín, que lograba clasificar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Pero eso no quedaría ahí, ya que al siguiente año repitieron la historia con una fantástica campaña y lograron su segunda corona.

Sin embargo, los éxitos del club santo se interrumpieron en el Campeonato Descentralizado del 2009, cuando se ubicaron quintos en la tabla acumulada. Volvieron a saborear la miel del triunfo en el 2010 y aquella fue la última.

Todo lo que sube, tiene que bajar. Los años de gloria para la San Martín quedaron atrás. Luego de alcanzar la cúspide en el fútbol peruano, el equipo santo fue decayendo poco a poco, olvidándose de ser protagonista en el torneo y pelear por el título nacional.

MIRA: ‘Perico’ León: así recordó su gol ante Argentina y también un doblete en el Nacional... cuando tenía 9 años

En el 2013 ya sentía el golpe, tras luchar por permanecer en la primera categoría. Así se siguió enfocando más por evitar el descenso y ubicarse en los últimos lugares en el 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. El club de la ‘Muelita’ espera que este año en la Liga 1 sea diferente al de los últimos y recuperar el pulso triunfador que perdió en el 2010.

Pese a la caída que sufrió San Martín, los años maravillosos que vivió entre el 2007 y 2010 no se los quita nadie. En Deporte Total, te dejamos una galería con los tres títulos que consiguió el conjunto santo en dicho periodo.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER