Paolo Guerrero es el máximo goleador de la selección peruana con 39 anotaciones. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero es el máximo goleador de la selección peruana con 39 anotaciones. (Foto: AFP)
Redacción DT

Paolo Guerrero compartió sus condolencias por el sensible fallecimiento del emblemático exjugador de la selección peruana y Alianza Lima, Pedro Pablo ‘Perico’ León. A través de Instagram, el ‘Depredador’ mostró su pesar por la lamentable pérdida.

MIRA: André Carrillo eligió su once ideal y se complicó para escoger al '9′: entre Guerrero, Pizarro y Gomis | FOTOS

“Descansa en paz, tío ‘Perico’ León (el mejor '9′ de la historia del fútbol peruano. Que Dios te tenga en su gloria. Mis condolencias a los familiares”, escribió el delantero del Internacional de Porto Alegre, en la citada red social.

El mensaje que compartió Paolo Guerrero en Instagram.
El mensaje que compartió Paolo Guerrero en Instagram.

Glorias peruanas también lo despiden

“Se va el mejor centrodelantero con el que tuve la suerte de jugar. Un jugador completo. No solo el Perú debe estar de luto, sino el mundo entero. Pelé debe estar triste porque él siempre quiso jugar con el mejor '9′ que tuvo el Perú”, confesó Hugo Sotil, en diálogo con GOLPERU, que también recogió declaraciones de más figuras.

Roberto Chale, en sintonía con el ‘Cholo’, insistió en que fue el mejor delantero. “Se fue el mejor '9′. Gracias a ‘Perico’ fuimos a México 70”, dijo.

MIRA: Baldovino sobre la oferta de Moreno al plantel de Universitario: “Proponía trabajar siete meses gratis”

Por su parte, Germán Leguía admitió su categoría, la que presenció cuando fueron compañeros en Deportivo Municipal. “Pelé habló que podía ser su sucesor porque lo que hacía con la pelota no le vi a nadie. Soy crema a muerte, pero debo reconocer en él a un gran futbolista”, contó a la misma fuente.

“Ahora hacen encuestas a gente que no lo vio; ‘Perico’ fue el mejor centrodelantero y no se debe comparar”, reveló Julio Meléndez, quien recordó que le tocó enfrentar a León en los duelos entre Sport Boys y Alianza Lima.

‘Perico’ León murió en una clínica local, donde había ingresado hace algunos días, con un cuadro de neumonía e insuficiencia renal.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER