Redacción DT

Una carrera de éxito. El nombre de Michael Jordan siempre estará asociado al baloncesto y Chicago Bulls fue testigo presencial de su magia en este deporte. Son 6 titulos los que logró a lo largo de su carrera y en todos se coronó como MVP de las finales. La historia comenzó en 1991 con Los Ángeles Lakers como rival en 5 finales con el resultado de 4-1.

MIRA: Así recordó su histórico gol ante Argentina en el Estadio Nacional

En el año 1992 la final fue un poco más dura, pero nada pudo contra Jordan que guió a los Bulls a su segundo campeonato consecutivo derrotando a Portland Trail Blazers. En lo que respecta a la temporada, fue el sexto de máximo anotador de la liga con promedios de 30.1 puntos, 6.4 rebotes y 6.1 asistencias por partido. Al año siguiente se repitió la hazaña, pero esta vez ante los Phoenix Suns.

Los tiempos de gloria volvieron en el año 1996, un año después del regreso de Jordan al deporte tras una corta etapa como beisbolista. Chicago ganó las series 4 a 2, resultado acorde al balance conseguido durante la temporada regular, 72-10. Michael Jordan fue nombrado MVP de las Finales.

MIRA: El once de todos los tiempos

Los dos años siguientes, el rival fue Utah Jazz. La temporada más nostálgica fue en el año 1998 cuando se confirmaban los últimos partidos de Jordan en el deporte.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER



TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas