Luis Suárez llegó al Barcelona en 2014, proveniente del Liverpool de Inglaterra. (Foto: AFP)
Luis Suárez llegó al Barcelona en 2014, proveniente del Liverpool de Inglaterra. (Foto: AFP) / LLUIS GENE
Redacción DT

Al destape. El delantero del Barcelona, Luis Suárez, aseguró que el argentino Lionel Messi le ha ayudado “mucho” en su “crecimiento personal” desde que fichó por el conjunto azulgrana hace cinco temporadas. En su sexta campaña como culé, el uruguayo lleva anotados 185 goles, lo que lo sitúa entre los cinco máximos goleadores históricos del club.

“Con Leo tuvimos afinidad desde el principio. De la convivencia pasas a la amistad, y los momentos que pasas con él también se trasladan a dentro del césped”, afirmó Suárez, en una entrevista a los medios del club catalán, donde su fuerte relación de amistad con Messi fue el foco de varias preguntas.

Los dos futbolistas sudamericanos son vecinos en la localidad catalana de Castelldefels y mantienen un gran vínculo personal. “Me ha demostrado su compañerismo mil veces. Él me ayudó cuando yo luchaba por la Bota de Oro y yo a él también. El otro día, en el campo del Eibar, me regaló un gol”, recordó el '9′ del Barza.

“Es un orgullo estar en el top-5 de máximos goleadores del mejor club del mundo, de un club que tiene tanta historia. Cuando llegué al Barça, cumplía un sueño. Quería disfrutar de mis compañeros. Ni pensaba que llegaría a esto”, confiesa Suárez.

Además, 'Lucho’ destaca su especial conexión con el Camp Nou, estadio donde ya lo ven como un emblema del club. “La gente sabe que nunca doy un balón por perdido, que nunca bajo los brazos, y valora este trabajo, la insistencia que pongo en cada partido”, sentenció.