Luis Suárez llegó a Italia y le hicieron una broma sobre Giorgio Chiellini. (Foto: AFP)
Luis Suárez llegó a Italia y le hicieron una broma sobre Giorgio Chiellini. (Foto: AFP)
Redacción DT

El arribo de a Italia causó revuelo este jueves. Un grupo de curiosos estuvo atento a la llegada del atacante de a la universidad en Perugia, donde rindió el examen para obtener el pasaporte trasalpino. Uno de los presentes dio la bienvenida al uruguayo de una forma peculiar y recordando a Giorgio Chiellini, defensor de Juventus.

Mira: Alerta en Barcelona: Ronald Koeman no podría dirigir partidos de LaLiga Santander

El ‘tifosi’, ubicado en medio de la multitud, soltó una frase que provocó la risa de los presentes en el lugar. “Chiellini te espera para cenar”, gritó el fanático. Esta escena fue capturada en video y subida a las redes sociales. El contenido se ha viralizado rápidamente, pues el ‘Pistolero’ y el zaguero tienen una historia particular.

En el Mundial Brasil 2014, Luis Suárez mordió el hombro a Giorgio Chiellini durante el partido entre Uruguay e Italia. Luego de aquel episodio se creó una aparente rivalidad entre los futbolistas -que podrían ser compañeros en Juventus- hasta la fecha.

Sin embargo, el experimentado zaguero se refirió a la situación vivida con el ‘Pistolero’ en su autobiografía. “Se pasó con el mordisco, pero aquella fue su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así”, narró.

Chiellini añadió que no eran necesarias las disculpas de Luis Suárez por lo sucedido dentro del campo. “Admiro su malicia: si la perdiera, se convertiría en un delantero normal”, explicó el central de los ‘bianconeros’.

Luis Suárez, la broma sobre Giorgio Chiellini en Italia. (Video: Twitter)

Luis Suárez aprobó el examen

El uruguayo superó este jueves en Perugia el examen de italiano necesario para solicitar el pasaporte italiano, que facilitaría su contratación con Juventus. El delantero aprobó la prueba y obtuvo el certificado “B1” de conocimiento de la lengua italiana, elemento necesario para que se le otorgue el documento.

Sin embargo, la prensa italiana coincidía en asegurar que el favorito para fichar por el Juventus es en este momento el bosnio Edin Dzeko, ya que Luis Suárez necesitará esperar varias semanas antes de conseguir efectivamente el pasaporte.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: Mario Salas vivió incómodo momento con la prensa