Barcelona perdió 3-1 con Manchester United en partido amistoso
Barcelona perdió 3-1 con Manchester United en partido amistoso

 perdió 3-1 con  en la ciudad californiana de Santa Clara (Estados Unidos), en el que fue el penúltimo encuentro de los azulgrana en suelo americano como preparación antes de la temporada 2015-2016.

El Barcelona sufrió hoy la primera derrota de la pretemporada al caer por 3-1 ante el Manchester United en Santa Clara, cerca de San Francisco.

El Barcelona, campeón de todo la pasada temporada, estrelló hasta tres remates en los postes del arco del United, que se impuso con los goles de Wayne Rooney en el minuto 8, de Jesse Lingard en el 66 y de Adnan Januzaj en el 90. Rafinha había recortado diferencias para el Barcelona en el 89.

Antes del gol de Rooney, el Barcelona pudo haberse adelantado en el marcador, pero Sergi Roberto no supo definir en un mano a mano con el arquero español David de Gea tras un gran pase interior de Rafinha. El uruguayo Luis Suárez también mandó al palo izquierdo un remate de falta desde fuera del área.

Fue el equipo inglés el que se adelantó cuando Rooney, mal defendido por el brasileño Adriano, remató de cabeza sin saltar y desde cerca un córner botado por Ashley Young.

El United hizo daño siempre en las jugadas de pelota parada al Barcelona, que tuvo más control de pelota y pudo haber empatado con un nuevo remate al poste de Suárez, el gran referente azulgrana ante la ausencia aún del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar.

El mal estado del césped, con mucha arena, perjudicó el juego del Barcelona, que vio cómo en el minuto 60 el árbitro anulaba un gol de Suárez por fuera de juego.

En el minuto 63, el entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, cambió a todos sus once jugadores, que no tardaron en acomodarse al césped en el mediodía californiano. En el minuto 65 Lingard remató con comodidad un centro desde la izquierda de Tyler Blackett.

Januzaj pudo haber hecho el tercero ante un Barcelona que con los cambios perdió intensidad. Aún buscó, sin embargo, un gol. El cabezazo de Munir tras un saque de falta de Ivan Rakitic se estrelló de nuevo contra el poste, pero en el minuto 89, Rafinha logró el ansiado tanto con un gran remate de volea tras un centro desde la derecha de Sergi Roberto.

Un error defensivo de Marc Bartra permitió a Januzaj en la jugada posterior anotar el 3-1 definitivo.

El Barcelona, que ganó a Los Angeles Galaxy en su primer partido de la gira por Estados Unidos, se medirá el miércoles en Washington al Chelsea inglés antes de regresar a Europa.

El Manchester United, que hoy alineó a De Gea pese a los rumores de venta al Real Madrid y que no pudo contar con el lesionado Bastian Schweinsteiger, pondrá fin a la gira en Estados Unidos el miércoles en Chicago ante el Paris Saint-Germain. Hasta ahora, los "diablos rojos" suman un pleno de tres victorias.

Alineaciones:

BARCELONA: Ter Stegen; Adriano, Piqué, Vermaelen, Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Rafinha, Suárez, Pedro.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Darmian, Jones, Blind, Shaw; Carrick, Schneiderlin, Mata, Young; Rooney y Memphis.

PREVIA

Pese a ser de pretemporada, este partido destaca por ser uno de lo más atractivos que se puede ver en Europa, y en Estados Unidos ha generado una gran expectativa, y también por el reciente historial que ambos arrastran por los enfrentamientos en finales de la Liga de Campeones.

En primer lugar, éste será el primer partido en el que se verán las caras Barcelona y Manchester United desde que se enfrentaran en la final del 2011, pero aunque apenas haya nada en juego los ingleses tendrán ganas de revancha ante el que por los resultados de la pasada temporada es el mejor equipo de Europa.

Ambos equipos también se jugaron la Copa de Europa en la edición del 2009, siempre con triunfo culé.

El mismo delantero inglés del United Wayne Rooney demostraba que todavía no ha olvidado las derrotas en ambas finales al reconocer que los azulgrana "fueron mejores". El capitán de los Diablos Rojos fue el autor del 1-1 en la final del 2011, que de poco le sirvió a su equipo, que acabó perdiendo 3-1.

También será una nueva oportunidad para ver a los menos habituales como Sergi Roberto o Marc Bartra, y a los Sandro, Munir y compañía, que tan buen papel hicieron en el primer partido ante Los Ángeles Galaxy (1-2) y que este año deben dar un paso al frente para que no se les escape el tren del protagonismo en el primer equipo.

Otro de los alicientes está en el banquillo, en el que el técnico Luis Enrique Martínez se reencontrará con el que fue uno de sus entrenadores durante su etapa como jugador azulgrana: Louis van Gaal.

El holandés coincidió con él en sus dos etapas como azulgrana y doce años después volverán a verse las caras, esta vez ambos en el banquillo, pero en equipos diferentes.

El técnico del Manchester, además, es uno de los entrenadores interesados en el fichaje de Pedro Rodríguez. Más ahora con la más que posible marcha de Ángel di María al Paris Saint Germain.

El conjunto inglés se quedaría huérfano en la banda y Van Gaal sabe que el canario sería un refuerzo de lujo para un equipo que desde que perdió las dos finales contra el Barça parece no levantar cabeza, hasta el punto de que hace dos temporadas ni se clasificó para jugar en Europa.

Por otro lado, éste será el primer encuentro que podrá ver en directo Josep Maria Bartomeu, quien ha volado a Estados Unidos para estar con el equipo, después de haber ganado las elecciones a la presidencia el pasado sábado.

Estos días ha protagonizado varios actos en nombre del club y se ha reunido con los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, pero todavía no ha presenciado como presidente renovado ningún partido del conjunto de Luis Enrique.

Este encuentro será el segundo de la 'International Champions Cup', de la que el Barça todavía deberá disputar dos partidos: uno ante el Chelsea en Washington el próximo martes y otro ante el Fiorentina el próximo 2 de agosto, en Italia.

Los azulgrana son ahora mismo los quintos de esta competición, que cuenta con diez equipos, en la que cada uno de ellos sólo juega cuatro partidos. 

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC