A pesar de la decepción vivida en la jornada del jueves con la derrota ante Osasuna y el título de Real Madrid, Lionel Messi saltó a la cancha este domingo para encarar de la mejor forma el duelo entre Barcelona y Alavés, en el cierre de la atípica temporada 2019-20 de LaLiga.
MIRA: Barcelona goleó al Alavés de visita con goles de Messi, Ansu Fati, Suárez y Semedo por LaLiga
Desde el pitazo inicial, el delantero ha sido uno de los más activos de la ofensiva azulgranas. Antes de conseguir la conquista para los suyos, el argentino participó de las ocasiones más claras del conjunto azulgrana.
De hecho, Messi estuvo presente en la acción previo al tanto de Ansu Fati (1-0). Pero, Leo nunca se queda conforme y fue por el suyo. El capitán de Barcelona recibió un pase dentro del área, cortesía del canterano Riqui Puig.
Entonces, el ’10′ de los catalanes lució su habilidad en un espacio muy reducidos. Un amague para perfilarse y otro para confundir al portero de Alavés. Luego, sin oposición, el capitán blaugrana envió la pelota a la redes.
De esta forma, Messi llegó a 24 conquistas en la temporada de la Liga Santander y se consolida como goleador absoluto del torneo.
Solamente Karim Benzema de Real Madrid puede igualar o superar el número del argentino. Por ahora, el francés tiene 21 tantos y este domingo puede arrancar de titular contra Leganés.
MÁS EN DT...
- Marcelo Bielsa: una cinta de VHS, las disculpas de Claudio Pizarro y su doble negativa al Perú
- El verdadero ganador es Zidane
- “El caso de Jean Pierre Rhyner podría resolverse en agosto”
- Deiveson Figueiredo derrotó a Benavidez y se convirtió en el nuevo campeón de peso mosca
- Eden Hazard sobre su primer año en el Madrid: “He tenido la peor temporada de mi carrera”