Berlín, (EFE). El portero español Pepe Reina firmó hoy un contrato que lo mantendrá ligado al Bayern Múnich durante los próximos 3 años, con lo que se reencontrará con el técnico español Pep Guardiola, con quien ya compartió vestuario en el Barcelona cuando el de Santpedor aún estaba en activo.
El cancerbero se convierte así en el cuarto fichaje del club muniqués este verano tras el del delantero polaco Robert Lewandowski, el defensa alemán Sebastian Rode y el lateral valenciano Juan Bernat.
Además de con Bernat, en el Bayern, Reina, de 31 años, tendrá la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros en la selección española Thiago Alcántara y Javi Martínez.
¿POR QUÉLO FICHARON?
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge explicó que "Pep quería un portero que pudiese jugar de modo parecido a Manuel Neuer" así como se felicitó del fichaje de Reina.
"No es fácil encontrar un hombre con esa experiencia y calidad que esté preparado para unirse como número dos", opinó Rummenigge. Ese fue el motivo principal del equipo muniqués para contratar al veterano golero, ex Napoli.
“QUIERO GANAR TÍTULOS”
Reina, por su parte, aseguró hoy a la salida de la revisión médica previa a la firma del contrato que llega al conjunto bávaro con la intención de ganar todos los títulos posibles.
"He venido porque quiero ganar tantos títulos como sea posible", apuntó Reina, que ya se encuentra en Múnich, al tiempo que se declaró "muy feliz de venir a uno de los mayores equipos del mundo".
Pepe Reina llega al conjunto muniqués para ejercer en principio la función de segundo portero ya que la posición titular bajo los palos parece asegurada para el alemán Manuel Neuer, elegido mejor cancerbero del último mundial.
"Quiero ganar, trabajar duro, e impulsar a Manuel tanto como pueda. Y quiero ayudar al equipo siempre que sea necesario" incidió el cancerbero ex de Barcelona, Villarreal, Liverpool y Napoli.