Redacción EC

cayó hoy por 1-0 como local ante el Augsburgo en la y prolongó su crisis de confianza ante la vuelta de semifinales de la Champions League que afronta el martes ante el Barcelona.

Un golazo de taco del argentino paraguayo Raúl Bobadilla (71') dio la victoria a los visitantes ante un Bayern Múnich que jugó con diez casi todo el partido por la temprana expulsión del arquero español Pepe Reina.

El Bayern no se jugaba nada hoy en el partido por la fecha 32 de la Bundesliga, que conquistó ya hace dos fechas, pero buscaba recuperar la confianza tras la derrota por 3-0 en Barcelona y ante la búsqueda del milagro en la vuelta en Múnich.

El técnico Josep Guardiola no reservó así ningún titular con excepción del arquero Manuel Neuer, sustituido por Reina. Pero fue justo el arquero español quien amargó los planes del técnico: en el minuto 13 frenó con una falta en el área a Bobadilla provocando un penal y su expulsión directa.

Reina se quedó sin aprovechar su oportunidad y Neuer sin disfrutar su pausa: tuvo que entrar por Philipp Lahm. Por suerte para el Bayern Múnich, Paul Verhaegh lanzó el penal al palo.

Los bávaros reaccionaron y comenzaron a crear más ocasiones de gol, pero fue Bobadilla quien dio la victoria a los visitantes definiendo con un elegante taconazo ante Neuer un centro desde la izquierda tras un contraataque.

La victoria permitió al Augsburgo entrar en zona de Europa League al subir a la quinta plaza con un punto más que el Schalke, que mañana visita al Colonia

FUENTE: DPA

ALINEACIONES

Bayern Múnich: Reina; Lahm, Dante, Boateng, Bernat; Thiago, Schweinsteiger, Weiser, Götze, Müller y Lewandowski.

Augsburg: Hitz - Verhaegh, Hong, KLavan, Baba - Feulner, Baier, Kohr - Bobadilla, Altintop, Esswein.

PREVIA

Bayern Múnich recibirá este sábado al Augsburg por la Bundesliga con el título ya asegurado y con la mente puesta en las semifinales de la Champions League ante el Barcelona, a jugarse el martes en el Allianz Arena tas el 0-3 de la ida en el Camp Nou (8:30 a.m.).

"Jugaremos con la mirada puesta en el martes", admitió el técnico Pep Guardiola, que anunció que aplicará todas las rotaciones posibles en su diezmado plantel para guardar energías de cara a la revancha en Múnich ante los azulgranas.

"Rotaremos, veremos quiénes son los mejores jugadores. Somos pocos jugadores, pero miraré a los futbolistas de cara al martes", agregó Guardiola, que apostará de todas formas a una victoria para levantar los ánimos tras la dura derrota por 3-0 ante el Barcelona.

El rival del Bayern Múnich será un Ausburgo que marcha sexto con 43 puntos y que lucha por ingresar a las competiciones europeas. Guardiola, sin embargo, ya mira más allá.

"Tras el Mainz (último partido de liga) levantaremos la copa, celebraremos y después analizaremos nuestra situación y hablaremos sobre la próxima temporada", afirmó.

"No tengo tiempo ahora para pensar en posibles compras", respondió ante la insistencia de los periodistas por saber qué posibles fichajes se plantea el Bayern Múnich para la próxima temporada.

A pesar de la más que probable eliminación de la máxima competición europea, el técnico del Bayern de Guardiola, calificó su segundo año en Múnich como "una temporada maravillosa".

"Vigésimo quinto título de liga, semifinal en la Copa Alemana de fútbol, semifinal de Liga de Campeones... El Bayern Múnich estuvo ahí", recordó el español, a pesar de que tuvo que reconocer que le hubiera gustado "un resultado mejor" ante el Barcelona.

Guardiola recordó además que las elevadas expectativas rara vez se cumplen. "¿Cuántas veces consiguió el triplete el Bayern Múnich?", se preguntó el técnico. "Una vez", respondió en alusión al éxito obtenido en 2013 por su antecesor Jupp Heynckes, quien mañana cumple 70 años.

"Me gustaría tener su figura con 70 años", bromeó al hablar sobre el antiguo entrenador del Bayern.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC