Boca Juniors ha tenido un año irregular. Se habla de la llegada de un nuevo técnico para el 2022. (Foto: Agencias)
Boca Juniors ha tenido un año irregular. Se habla de la llegada de un nuevo técnico para el 2022. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Uno de los grandes temores en era la posibilidad de quedarse fuera de la , pero finalmente fue algo que no ocurrió luego del empate entre Independiente y San Lorenzo. El equipo ‘Xeneize’ estará en el torneo más importante de clubes de América, en el peor de los casos, desde la fase previa.

VER | Christian Cueva a Boca Juniors: las veces que el peruano rechazó jugar por clubes argentinos

Sin embargo, todavía hay posibilidades para que pueda estar en la competencia desde la fase de grupos. Hay dos caminos para que los Xeneizes no tengan que jugar partidos de eliminación.

La primera es que supere a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina. El otro camino es que derrote a Centra Córdoba en la última fecha de la Liga Argentina, además deberá espera que Estudiantes de la Plata no gane ante Aldosivi.

Tras el resultado del ‘Rojo’ ante los ‘Cuervos’, la Conmebol le dio la bienvenida al equipo argentino: “El conjunto campeón en seis oportunidades disputará la próxima edición de la competencia más importante de América”.

El presente futbolístico de Boca Juniors no es el mejor. Tras un torneo local irregular y la eliminación de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo dejó el equipo. Aunque con la llegada de Sebastián Battaglia todo parecía mejorar, finalmente no fue así y la irregularidad continúa.

Con miras a la próxima temporada, hay nombres que suenan como posibles refuerzos, algunos de ellos los de Christian Cueva y Paolo Guerrero, pero todavía no hay nada confirmado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...