Este martes, Argentina se paraliza para ver el súperclasico del fútbol de ese país entre Boca Juniors y River Plate por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2019. El ‘Xeneize’ llega con la desventaja de haber perdido 2-0 en la ida y Gustavo Alfaro pondrá lo mejor de su plantel para revertir el resultado.
- La Federación Peruana de Fútbol no es apta para menores, por Pedro Canelo
- Zinedine Zidane se juega su continuidad con el Real Madrid en el infierno de Estambul
A horas del crucial partido por Copa Libertadores, Alfaro entrenó con Carlos Tevez y ‘Wanchope’ Ábila desde el arranque. Está prácticamente descartada la aparición del italiano Daniele De Rossi, quien lleva cerca de un mes sin entrar al campo.
A continuación, uno a uno los jugadores de Boca Juniors que serían de la partida ante el Millonario:
Esteban Andrada: el portero de 28 años atraviesa un gran momento que lo llevó a la selección argentina. Es uno de los puntos altos del equipo y suele destacarse en la mayoría de los partidos.
Julio Buffarini: experimentado lateral derecho que suele pasar poco al ataque, pero es efectivo y firme en la marca.
Lisandro López: el central de 30 años aporta experiencia y criterio en la defensa. Tiene muchos goles convertidos de cabeza y sus compañeros suelen buscarlo en los tiros de esquina y los tiros libres.
Carlos Izquierdoz: el zaguero de 30 años destaca en el juego aéreo y la precisión para llegar a tiempo a los cierres. Es un buen cabeceador, tanto en ataque como en defensa.
Emmanuel Mas: el lateral izquierdo de 30 años no suele sobresalir pero es correcto, tanto en la defensa como en el ataque. Tiene experiencia y suele enviar precisos centros.
Eduardo Salvio: a sus 29 años, el extremo ofensivo fue uno de los fichajes estelares de este mercado de pases. Es un jugador con una marcada vocación de ataque, veloz, y con apetito de gol.
Iván Marcone: tiene 29 años y un lugar asegurado en la alineación inicial. Es el centrocampista más retrasado y su principal función es cortar los ataques rivales.
Alexis Mac Allister: llegó a Boca Juniors en este mercado de pases y con solo 20 años se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo. Puede jugar como extremo y como enganche. Es rápido, habilidoso y tiene buen pie.
Agustín Almendra: mediocampista de 19 años que es considerado una de las promesas del conjunto ‘xeneize’.
Ramón ‘Wanchope’ Ábila: El delantero de 29 años parece lento y tosco pero tiene un remate potente. Rocoso a la hora de aguantar la marca o resguardar el balón. Un pivote de lujo que también sabe hacer goles. No llega al 100 % por molestias físicas.
Carlos Tevez: el ídolo del equipo enfrenta a sus 35 años uno de sus últimos grandes desafíos como futbolista profesional. No es titular y suele ingresar a los 20 o 25 minutos del segundo tiempo. Con el paso de los años perdió velocidad y potencia, pero sigue teniendo buen pie y criterio.