venció 1-0 al en la última fecha de la Bundesliga y se salvó de la baja. El delantero Claudio Pizarro inició el partido en el 11 titular de los locales, mientras que el zaguero Carlos Zambrano arrancó en la banca de suplentes de los visitantes.

Con este resultado, Eintracht Frankfurt tendrá que jugar el F. C. Núremberg para definir al equipo que se quedará en la Bundesliga.

El gol llegó gracias al oportunismo del senegalés Papiss Mison Djilobodji a los 88 minutos. Empujó el balón a las redes luego de que Pizarro mandara el balón al área chica.

A los siete minutos del primer tiempo Pizarro se falló una oportunidad de gol clara. Recibió un centro preciso desde la derecha y se encontraba solo frente al arco. Sin embargo, no logró conectar el balón.

(Foto: Reuters)

El portero del Werder Bremen, Felix Wiedwald, ha salvado su arco de manera monumental. A los 20 minutos realizó una genial estirada para desviar un disparo complicado del japonés Makoto Hasebe.

Werder Bremen dominó las acciones y apostó por centros desde las bandas hacia la cabeza de Pizarro. Eintracht Frankfurt trató de elaborar su juego, pero se enfrentó a una presión alta de los dueños de casa, sobre todo del mediocampista Clemens Fritz.

Eintracht Frankfurt inició el segundo tiempo de manera más agresiva. Sus futbolistas buscaron el gol de manera implacable ni bien sonó el silbato. Pero, diez minutos más tarde el conjunto de Bremen controló nuevamente el tránsito del esférico.

El austriaco Zlatko Junuzović, a los 63, desperdició una ocasión clara en el área. Mandó la pelota fuera del campo luego de un genial contragolpe.

A los 68 minutos ingresó al campo el defensor peruano Zambrano en reemplazo de tunecino Änis Ben-Hatira. 

Alineaciones confirmadas:

Werder Bremen:

Wiedwald, Gebre Selassie, Vestergaard, Djilobodji, Garcia - Grillitsch, Öztunali, Fritz, Junuzovic, Eggestein - Pizarro.

Eintracht Frankfurt:

Hradecky, Russ, Djakpa, Abraham, Oczipka, Regäsel, Hasebe, Ben-Hatira, Aigner, Stendera, Seferović

PREVIA

recibe este sábado al en la última fecha de la Bundesliga. El duelo entre peruanos definirá la permanencia de uno de estos dos equipos. Ambas escuadras están en zona de descenso y necesitan ganar para mantenerse en la liga alemana. 

El Werder Bremen del delantero peruano Claudio Pizarro, está ubicado en el puesto 16 de la Bundesliga con 35 puntos. El equipo verdi-blanco perdió, ganó y empató en las últimas tres jornadas de la liga alemana. De visita 2-1 ante el Hamburgo. Goleó 6-2 en casa al Stuttgart. Y su encuentro contra el Colonia terminó sin goles.

El panorama para el Werder Bremen es complicado. Tiene que ganar y esperar que el Stuttgart pierda. Y, también, existe una preocupación más para el entrenador del equipo verdi-blanco, Viktor Skrypnyk. La posible no inclusión por lesión de Claudio Pizarro. En la semana el atacante peruano trabajó de forma individual pero declaró al diario "Bild" que sí jugaría. "No hay problema, voy a jugar el sábado", comentó el bombardero.

El Eintracht Frankfurt, del defensor peruano Carlos Zambrano, se ubica en el puesto 15 de la Bundesliga con 36 puntos. Las águilas consiguieron adueñarse de los tres puntos en sus últimos tres encuentros disputados. Le ganó de local 2-1 al Mainz 05. Consiguió la victoria de visita ante SV Darmstadt 98 por 1-2. Y superó al Dortmund en casa por un gol. Tiene el ánimo a tope.

Niko Kovac, entrenador del Eintracht Frankfurt, expresó en conferencia de prensa: "resta solo el juego cuatro, ahora solo nos falta el final feliz”, comentó el director técnico de 44 años.

La inclusión en el once inicial de Carlos Zambrano no está del todo asegurada. El defensa del Eintracht Frankfurt no disputó el partido ante el Dortmund válido por la fecha 37 de la Bundesliga por una lesión en el muslo.

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos recogen un saldo positivo a favor del Eintracht Frankfurt con tres victorias. Una victoria del Werder Bremen y un empate entre ambos.

Posibles alineaciones

Werder Bremen: Wiedwald, Gebre Selassie, Djilobodji, García, Vestergaard, Fritz, Junuzović, Bartels, Öztunali, Pizarro, Grillitsch.

Eintracht Frankfurt: Hradecky, Russ, Djakpa, Abraham, Oczipka, Regäsel, Huszti, Hasebe, Ben-Hatira, Aigner, Castaignos.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas