Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

“La chalaca que hundió al Real Madrid”, por Julio Vizcarra

“Es curioso ver cómo el titular del Real Madrid ha ido cambiando su filosofía al frente del club”

Real Madrid vs. Ajax: las mejores imágenes del partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid perdió ante. Ajax por la Champions League. (Foto: AP)

(Foto: AFP)

Real Madrid pasó el cumpleaños más triste de su historia. El conjunto blanco recibió el aniversario 117 en medio de la noche negra en la Champions League, su competición fetiche. Esta vez no hubo lugar para festejos pero sí para reuniones que sirvan en la elaboración de un plan a seguir de aquí a la próxima temporada. Según los principales medios españoles, Florentino Pérez y el directorio del club se quedaron hasta las 2 de la madrugada analizando la situación de Santiago Solari y del plantel madridista.

Con el técnico argentino al borde del precipicio, los insultos al plantel y los hinchas extrañando a Cristiano Ronaldo, el presidente del Madrid fue el menos vapuleado en la debacle en el Santiago Bernabéu. Florentino, embriagado por los títulos en Europa y regocijándose de sus apuestas (Zinedine Zidane por ejemplo), inició este camino del Real Madrid que alcanzó su punto más alto (o bajo) con la humillación ante el sorprendente Ajax de Ámsterdam.

► Real Madrid: la astronómica cifra que necesita el club blanco para iniciar su reestructuración

La partida de Cristiano fue la consecuencia de tomar decisiones a partir de su ego. Antes de la final de la Champions frente al Liverpool, Pérez había acordado con Zidane vender a Gareth Bale, un jugador que tras seis temporadas se rehúsa a aprender castellano y siempre está ausente en las reuniones del plantel, y traer a un crack que saldría entre Neymar, Harry Kane, Hazard y Salah. Obviamente, con Ronaldo como líder, tal como reveló “El País”.

Todo cambió –para mal– el día de la decimotercera Orejona. Bale se suspendió por los cielos de Kiev, marcó un gol antológico de chalaca y Florentino rompió el pacto con ‘Zizou’ de manera unilateral. “Este chico es mejor que Cristiano”, “es un incomprendido”, aseguró el presidente merengue a su entorno, según versiones del mencionado diario español.

Luego la historia es conocida. Zidane renunció de un momento a otro, Cristiano Ronaldo, cansado de Florentino, pidió salir a la Juventus de Turín, se fichó a Julen Lopetegui como nuevo técnico, cuando el español estaba en Rusia a pocos días de debutar con el seleccionado de aquel país en el Mundial, y no se fichó a ninguna estrella que reemplace al portugués.

Es curioso ver cómo el titular del Real Madrid ha ido cambiando su filosofía al frente del club. Fue él quien inició la era galáctica de los blancos. Antes de la llegada de los jeques al fútbol, Pérez construyó un equipo ganador a punta de talonario.

En lugar de aprovechar los títulos para fortalecer el club, construir un mejor plan y hacerlo más ganador de lo que ya es, se guardó el dinero, obsesionado con el nuevo estadio Bernabéu, pensando que los triunfos serían para siempre.

El 2014, tras el Mundial de Brasil, fue la última vez que Florentino invirtió en grandes fichajes. Llegaron James Rodríguez, Toni Kroos (hoy uno de los más señalados en las críticas) y Keylor Navas. Cinco años después, con cuatro Orejonas en ese tiempo y una plantilla gastada, Florentino Pérez deberá buscar la renovación nuevamente a punta de una chequera.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada