Chelsea goleó 5-1 al Manchester City y avanzó en la FA CUP

El belga Eden Hazard lideró la goleada del ante el (5-1) para alcanzar los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), del que se descabalga el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

El choque de Stamford Bridge se agitó pasada la media hora. En el minuto 35 el hispano brasileño Diego Costa, de cabeza, aprovechó un pase de Hazard para batir a Willy Caballero.

Sin embargo, dos después el Manchester City logró el empate por medio de David Faupala.

Nada más arrancar la segunda parte, una acción de Hazard fue culminada por el brasileño William, que volvió a poner por delante al club londinense.

El equipo de Manuel Pellegrini buscó el empate pero se encontró el tercero en contra, de Gary Cahill, con un remate con la pierna derecha dentro del área visitante.

El cuarto, en el 77, llegó de una falta directa lanzada por Eden Hazard.

Pellegrini, que puso en escena un once plagado de suplentes, entre ellos los jóvenes españoles Alex Serrano y Manu García, fue incapaz de sobreponerse y evitar la superioridad de su rival, que alargó su cuenta por medio del burkinés Bertrand Traore, de cabeza, que saltó al césped en el minuto 70 en el puesto de Diego Costa.

El Chelsea, derrotado por el Paris Saint Germain el martes pasado, rentabilizó la mejoría de Hazard y la experiencia de su once, sin excesivas novedades.

El Chelsea se unió al Crystal Palace y al West Ham, que previamente cumplieron su objetivo, y al Reading, el Watford y el Everton, que ganaron el sábado sus respectivos compromisos para permanecer en la competición

La eliminatoria entre el Arsenal y el Hull City se definirá en el replay (desempate). El lunes se completarán los octavos de final con el duelo entre el Shrewsbury Town y el Manchester United.

EFE

34' Gol del Chelsea. Diego Costa marcó de cabeza.

36' Faupala puso el empate para Manchester City

48' Gol de Willian para el 2-1

53' Cahill marca el 3-1 para Chelsea

67' Eden Hazard marcó un golazo de tiro libre

Alineaciones confirmadas:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic (c), Baba Rahman; Fabregas, Mikel, Pedro, Willian; Hazard y Diego Costa.

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Adarabioyo, Demichelis, Kolarov; Fernando, A.Garcia, M.Garcia, Celina; Iheanacho y Faupala.

PREVIA:

  se enfrentan este domingo (11:00 a.m. por ESPN) en octavos de final de la FA Cup, en el duelo más atractivo del fin de semana, mientras que Arsenal tiene un partido más asequible frente a Hull, de segunda división.

Chelsea perdió el martes en París un invicto que tenía desde hacía doce partidos, mientras que Guus Hiddink concedió su primer revés (2-1) desde su llegada a finales de diciembre. 

Un segundo mal resultado, con John Terry ausente por lesión, podría fisurar la confianza del 12º de Premier League, que solo tiene la "Cup" para hacerse con un trofeo esta temporada, a no ser que de la sorpresa en Champions.

El encuentro cae incluso peor para el Manchester City, que acaba de sufrir dos reveses en casa en la liga y desafiará al Dynamo de Kiev en Champions. 

El equipo de Manuel Pellegrini, cuarto a seis puntos del líder, debe disputar cuatro días más tarde la final de la Copa de la Liga contra Liverpool.

Muchos argumentos indican que tal vez este partido no es la prioridad del chileno y que dará descanso a Joe Hart, el 'Kun' Agüero o David Silva por ejemplo.

Pero el Manchester City sigue siendo el único que puede soñar con los cuatro títulos esta temporada y lleva cuatro partidos sin perder contra Manchester City, al que goleó (3-0) en el Etihad a mediados de agosto. 

LEE TAMBIÉN...

Por eso lo quieren grandes de Europa como Barcelona, #RealMadrid y Manchester United. Mira el golazo que anotó en Alemania ► https://bit.ly/1Q7MHIL

Posted by on