Chile y Uruguay se enfrentan por la fecha 3 de la Copa América. (AP Photo/Eraldo Peres)
Chile y Uruguay se enfrentan por la fecha 3 de la Copa América. (AP Photo/Eraldo Peres)
Redacción EC

Tras conocerse que rompió la burbuja sanitaria al hacer ingresar a un peluquero a su hotel de concentración, los comentarios y repercusiones no se han detenido. La Roja se enfrenta a por la fecha 3 del Grupo A de la en medio de la polémica en Cuiabá.

MIRA: Partidos de hoy, 21 de junio: programación de TV para ver la Eurocopa y Copa América 2021

Según reporta el diario charrúa Ovación, la Asociación Uruguaya de Fútbol presentó un reclamo a la Conmebol para suspender a cuatro jugadores de Chile por romper los protocolos sanitarios.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó esta mañana una petición de suspensión provisional para Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aranguiz tras haber roto la burbuja sanitaria luego del ingreso de un peluquero al hotel donde están alojados”, señala el medio charrúa.

Sin embargo, el reclamo de Uruguay no procedería y la Conmebol no dejará a los chilenos fuera del partido de esta noche por la fecha 3 de la Copa América 2021. “Conmebol respondió de forma negativa y los futbolistas podrán estar a la orden”, cierra la información de ‘Ovación’.

Ganar o ganar

Ayer, Martín Lasarte brindó una conferencia de prensa en la que explicó lo sucedido con el ingreso del peluquero a la concentración de Chile. El técnico descartó un acto de indisciplina por parte de los futbolistas, como también deslizaron algunos medios de comunicación.

Chile, segundo en el Grupo A con 4 puntos, busca su boleto a los cuartos de final de la Copa América 2021 ante una Uruguay necesitada de una victoria, pues en su estreno cayó ante Argentina. La ‘Celeste’ está obligada a sumar de a tres para tentar su clasificación en las últimas dos fechas de la fase de grupos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...